null: nullpx

Futbolista de la Premier League construirá una biorefinería en Estados Unidos

El francés Mathieu Flamini, que jugó en el Arsenal, tiene toda una estrategia para ayudar a que el Planeta sea cada vez más verde.
24 Mar 2017 – 6:35 PM EDT

El mediocampista francés del Crystal Palace, Mathieu Flamini, está preocupado por el medio ambiente y está haciendo algo por ello.

A través de la compañía GFBiochemicals Ltd., que él mismo fundó, Flamini construirá una biorefinería en Estados Unidos para producir plásticos y disolventes, sin utilizar combustibles fósiles.


La compañía fue fundada en 2008 en Italia por Flamini y su socio Pasquale Granata, quienes se aliaron con American Process Inc. para convertir a un viejo complejo industrial en una biorefinería celulósica, según informó Bloomberg. GFBiochemicals es la máxima productora de ácido leluvínico en Italia, un químico que proviene de las plantas y se puede utilizar para fabricar combustible, plástico y preservativos de comida.

La planta de producción en EEUU estará ubicada en el estado de Georgia y producirá desde 50,000 hasta 200,000 toneladas de ácido leluvínico al año, según la compañía. Actualmente, GFBiochemicals produce 10,000 toneladas al año en Italia únicamente.

RELACIONADOS:Premier League

Más contenido de tu interés