null: nullpx
EPL

Futbolista de la Premier League construirá una biorefinería en Estados Unidos

El francés Mathieu Flamini, que jugó en el Arsenal, tiene toda una estrategia para ayudar a que el Planeta sea cada vez más verde.
24 Mar 2017 – 06:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
HULL, ENGLAND - DECEMBER 10: JMathieu Flamini of Crystal Palace arrives prior to the Premier League match between Hull City and Crystal Palace at KCOM Stadium on December 10, 2016 in Hull, England. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) Crédito: Getty Images

El mediocampista francés del Crystal Palace, Mathieu Flamini, está preocupado por el medio ambiente y está haciendo algo por ello.

A través de la compañía GFBiochemicals Ltd., que él mismo fundó, Flamini construirá una biorefinería en Estados Unidos para producir plásticos y disolventes, sin utilizar combustibles fósiles.

La compañía fue fundada en 2008 en Italia por Flamini y su socio Pasquale Granata, quienes se aliaron con American Process Inc. para convertir a un viejo complejo industrial en una biorefinería celulósica, según informó Bloomberg. GFBiochemicals es la máxima productora de ácido leluvínico en Italia, un químico que proviene de las plantas y se puede utilizar para fabricar combustible, plástico y preservativos de comida.

La planta de producción en EEUU estará ubicada en el estado de Georgia y producirá desde 50,000 hasta 200,000 toneladas de ácido leluvínico al año, según la compañía. Actualmente, GFBiochemicals produce 10,000 toneladas al año en Italia únicamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPL

Más contenido de tu interés