null: nullpx

Manchester City rompió las reglas antidopaje de la Premier League tres veces en menos de cinco meses

La federación inglesa multó al club debido a que no cumplió con lo estipulado por el reglamento antidopaje al comienzo del periodo de Pep Guardiola.
24 Mar 2017 – 5:51 PM EDT

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA por sus siglas en inglés) informó que Manchester City rompió las reglas antidopaje tres veces en los últimos cinco meses. El club de la Premier League fue multado más de 43 mil dólares el mes pasado, pero hasta hoy se da a conocer la razón.


El 12 de julio de 2016, el City falló en notificarle a la FA de una sesión extra de entrenamiento del club, mientras que en septiembre de 2016, un jugador del primer equipo no asistió a una prueba antidopaje porque la dirección del hotel que entregó el club ya no era correcta. Además, el 7 de diciembre de ese mismo año, oficiales antidopaje no pudieron realizarle pruebas a seis jugadores del equipo de reservas, porque el City les había dado el día libre sin informarle a la FA.

De acuerdo con las normas de la FA, los clubes de las ligas profesionales del Reino Unido deben proveer detalles acerca de sus sesiones de entrenamientos y en dónde se encuentran los jugadores, para que estén disponibles para ser examinados en cualquier momento. Si en al menos tres ocasiones durante un periodo de 12 meses, los clubes fallan en proveer dicha información, o los oficiales no encuentran a jugadores que quieren probar, entonces se les acusa de romper las reglas.


La FA le advirtió por escrito al club antes de las situaciones de septiembre y diciembre, con el fin de que no fueran sancionados. El club admitió su error y aseguró que se debió a "errores administrativos" debido a que el cuerpo técnico de Pep Guardiola no conocía las reglas.

RELACIONADOS:Premier League

Más contenido de tu interés