null: nullpx
Arsenal

Everton se acerca a la salvación y el Arsenal entra a puestos de Champions

Los Toffees vencieron por la mínima diferencia al Chelsea, mientras que los Gunners superaron al West Ham.
Publicado 1 May 2022 – 01:34 PM EDT | Actualizado 1 May 2022 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Everton dio un gran paso para evitar al descenso tras vencer 1-0 al Chelsea, mientras que el Arsenal hizo lo propio con el West Ham (1-2) para meterse en puestos de Champions League en la Premier.

El brasileño Richarlison dio el triunfo en Goodison Park al Everton ante el Chelsea (1-0) y acercó al cuadro de Frank Lampard a la permanencia en la Premier.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

Los 'toffees' se reencontraron con la victoria y tienen a tiro la salvación. Con un partido aún pendiente, siguen antepenúltimos a pesar de estos tres puntos pero con dos de desventaja respecto al Leeds y al Burnley, que marcan la permanencia en la competición.

Cimentó la victoria el Everton al inicio de la segunda parte en una jugada propiciada por un error del español César Azpilicueta que aprovecharon Damaral Gray y Richarlison, que llevó la pelota a la red tras batir a Edouard Mendy.

El brasileño lo celebró a lo grande. Devolvió una bengala lanzada desde la grada, con el humo azul, lo que puede ser tenido en cuenta por la FA (Asociación Inglesa) y costarle un disgusto.

El Chelsea, con el tercer puesto prácticamente amarrado y su presencia en la Champions, no cuestionó luego la victoria de su rival, que sumó su noveno éxito de un curso plagado de sinsabores y muy lejos de las expectativas generadas.

Loading
Cargando galería

ARSENAL VENCIÓ AL WEST HAM

El Arsenal respondió a la presión que le somete el Tottenham por el cuarto puesto de la Premier, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, con una victoria en el estadio de Londres ante el West Ham (1-2), centrado en su compromiso de la Liga Europa del próximo jueves.

Con el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea con los tres primeros lugares en la mano, solo el cuarto está en el aire. Aspiran a él el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de Antonio Conte.

Los spurs ganaron previamente al Leicester. Pero, a continuación, respondieron los gunners con un valioso triunfo ante el West Ham en uno de los derbis londinenses de cada año.

El West Ham tiene a tiro la final de la Liga Europa. Se la juega el jueves contra el Eintracht en Fráncfort después de haber perdido en Londres por 1-2. Lo notó el equipo de David Moyes que hizo algunos cambios ante el Arsenal.

El equipo de Arteta rentabilizó su poderío en el juego aéreo. Así ganó. Se adelantó en un córner botado por Bukayo Saka que cabeceó Rob Holding en el 38. Y después, en el 54, Gabriel remató con la cabeza un centro de Gabirel Martinelli que deshizo el empate conseguido por los locales justo antes del intermedio marcado por Jarrod Bowen tras recibir un pase de Vladimir Coufal.

El Arsenal se sitúa ahora cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham que cae a la quinta plaza. El West Ham, que lleva cuatro encuentros de la Premier sin ganar, es séptimo, en el puesto de Conference League.

Cargando Video...
¡No aflojan! El City y Liverpool ganan en la lucha por el título
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés