null: nullpx
Tottenham Hotspur

¡Emocionante derbi del norte de Londres! Arsenal y Tottenham firman la igualdad

Los Gunners no lograron mantener una ventaja inicial , fallaron un penal en la agonía y terminaron empatando en uno de los duelos más emocionantes de la Premier League.
2 Mar 2019 – 9:26 AM EST

Tottenham y Arsenal terminaron empatados 1-1 en un emocionante derbi del norte de Londres correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

El partido estuvo plagado de emociones y de fallas frente al arco por ambos bandos en la que los porteros terminaron por ser determinantes y evitaron que el marcador fuera aún más amplio.

La primera anotación del partido se produjo a los 16’ minutos por conducto de Aaron Ramsey, quien definió espectacularmente en un mano a mano ante el portero Hugo Lloris.

La igualdad en el encuentro llegó por la vía penalti, tras un a polémica infracción que se produce luego de un fuera de lugar, una acción que no debió contar, pero en la cual los locales salieron favorecidos, el encargado de la ejecución fue Harry Kane quien de gran forma mandó el esférico al palo izquierdo del portero Bernd Leno a los 74 minutos.

En fotos: Lloris y Kane resultaron los héroes del Tottenham en el Derbi del Norte de Londres ante Arsenal

Loading
Cargando galería

A instantes de concluir el juego llegó una nueva pena máxima, ahora en favor del Arsenal, pero Pierre Emerick Aubameyang falló desde los fatídicos once pasos tras un gran lance del guardameta Hugo Lloris. El juego se calentó al final y tras una espantosa entrada fue expulsado Lucas Torreira.

El empate del Arsenal los coloca a 4 unidades del Tottenham en la tabla general con 57 unidades, lo que les permite meterse a puestos de Champions League ya ahora a solo 10 puntos del puntero del campeonato Liverpool.

El siguiente compromiso del Arsenal será en la Europa League, donde deberá medirse al Rennes, escuadra que eliminó de la competencia al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

En tanto el tottenham deberá enfrentarse al Borussia Dortmund en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, serie en la cual el cuadro británico lleva ventaja con un marcador global de 3-0.


RELACIONADOS:Tottenham HotspurArsenal

Más contenido de tu interés