Tottenham Hotspur

    ¡Emocionante derbi del norte de Londres! Arsenal y Tottenham firman la igualdad

    Los Gunners no lograron mantener una ventaja inicial , fallaron un penal en la agonía y terminaron empatando en uno de los duelos más emocionantes de la Premier League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Tottenham vs. Arsenal

    Imagen Gettyimages
    Tottenham vs. Arsenal

    Tottenham y Arsenal terminaron empatados 1-1 en un emocionante derbi del norte de Londres correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

    Publicidad

    El partido estuvo plagado de emociones y de fallas frente al arco por ambos bandos en la que los porteros terminaron por ser determinantes y evitaron que el marcador fuera aún más amplio.

    La primera anotación del partido se produjo a los 16’ minutos por conducto de Aaron Ramsey, quien definió espectacularmente en un mano a mano ante el portero Hugo Lloris.

    La igualdad en el encuentro llegó por la vía penalti, tras un a polémica infracción que se produce luego de un fuera de lugar, una acción que no debió contar, pero en la cual los locales salieron favorecidos, el encargado de la ejecución fue Harry Kane quien de gran forma mandó el esférico al palo izquierdo del portero Bernd Leno a los 74 minutos.

    La jornada sabatina en la Premier League inició con el 
<i>North London Derby </i>entre el Tottenham Hotspur, local, y el Arsenal.
    Un partido que, además de poner en juego el prestigio de la zona, también era un duelo directo por puestos de Champions League.
    Los Spurs llegaban a este duelo de perder sus dos últimos partidos ante Burnley y Chelsea.
    Mientras que los Gunners le habían ganado con solvencia al Bournemouth en la última jornada de la Premier por 5-1.
    La primera anotación del partido llegó al minuto 16 por conducto de Aaron Ramsey en favor del Arsenal.
    El colombiano Dávinson Sánchez falló un rechazo en la mitad del campo y dejó a su equipo jugado, situación que aprovechó el galés en velocidad para poner el 1-0.
    Muy buena anotación de Ramsey, quien jugaba su último Derbi ya que en el verano se marcha a la Juventus. Especial jornada para él.
    Los Gunners celebraban ante su rival icónico que, a pesar de mostrar mejores armas en ataque hasta ese momento, no había encontrado el camino al go.
    La reacción de los locales no se hizo esperar y minutos después maracron con este cabezazo de Harry Kane por encima de toda la defensa del Arsenal.
    Sin embargo, el juez de línea sancionó correctamente un fuero de juego no solo del Ciudadano, siono también de dos jugadores más del Tottenham.
    Sobre el final de la primera mitad el alemán Bernd Leno se vistió de héroe ante un remate de Moussa Sissoko a quema ropa.
    El balón se fue al tiro de esquina y el Arsenal se celebraba como un gol con el portero ex Bayer Leverkusen.
    Ya en el segundo tiempo, al minuto 73, Kane fue derribado en el área por Laurent Koscielny. El toque fue sutil, pero el árbitro estaba cerca de la jugada.
    El propio goleador fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y cambiar esa oportunidad por el empate definitivo a uno.
    Leno se lanzó al palo derecho y la pelota entró por el otro costado para que Kane consiguiera su festejo número 16 ene sta edición de la Premier.
    Las tribunas de Wembley estallaron en júbilo y presionaban a sus jugadores para ir en busca del triunfo contra el rival de siempre.
    Sin embargo, en el minuto 91, el juez central sancionó penal en favor del Arsenal por una falta inexistente de Dávinson sobre Pierre-Emerick Aubameyang.
    El gabonés también fue quien tomó el balón para encontrar el triunfo sobre la hora de los Gunners, pero algo falló...
    Hugo Lloris le adivinó el costado al africano, que no remató con potencia, y así evitó que el Tottenham cayera en casa.
    Un final emocionante de este juego que dejaba al portero francés como el gran héroe y responsable del empate.
    En la última jugada el uruguayo Lucas Torreira se fue expulsado por una plancha sobre Danny Rose. Pésimo panorama para los visitantes.
    El próximo duelo para los Spurs será por Champions League ante el Dortmund (Serie que gana por 3-0), mientras que los Gunners visitarán por Europa League al Stade Rennes.

    1 / 22
    Imagen Michael Regan/Getty Images
    La jornada sabatina en la Premier League inició con el North London Derby entre el Tottenham Hotspur, local, y el Arsenal.

    A instantes de concluir el juego llegó una nueva pena máxima, ahora en favor del Arsenal, pero Pierre Emerick Aubameyang falló desde los fatídicos once pasos tras un gran lance del guardameta Hugo Lloris. El juego se calentó al final y tras una espantosa entrada fue expulsado Lucas Torreira.

    El empate del Arsenal los coloca a 4 unidades del Tottenham en la tabla general con 57 unidades, lo que les permite meterse a puestos de Champions League ya ahora a solo 10 puntos del puntero del campeonato Liverpool.

    El siguiente compromiso del Arsenal será en la Europa League, donde deberá medirse al Rennes, escuadra que eliminó de la competencia al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

    En tanto el tottenham deberá enfrentarse al Borussia Dortmund en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, serie en la cual el cuadro británico lleva ventaja con un marcador global de 3-0.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US