null: nullpx
Southampton

El Southampton remonta dos goles en dos minutos y frena la racha del Liverpool

Southampton remontó dos goles ante Liverpool (3-2), que llevaba tres victorias seguidas y dio un paso atrás en su afán de alcanzar un puesto europeo.
20 Mar 2016 – 12:28 PM EDT

LONDRES, Inglaterra - El Southampton que entrena el holandés Ronald Koeman remontó dos goles en veinte minutos ante el Liverpool (3-2), que llevaba tres victorias seguidas y dio un paso atrás en su afán de alcanzar un puesto europeo.

El cuadro del alemán Jurgen Klopp, que el pasado jueves selló su pase a los cuartos de final de la Liga Europa a costa del Manchester United, mantuvo su buen momento en la primera mitad y en cinco minutos se situó con 0-2 en St Mary's Stadium.

El brasileño Philippe Coutinho marcó en el minuto 17 y Daniel Sturridge en el 22 para ensanchar una ventaja con la que terminó la primera parte.

Tras el descanso, la reacción del cuadro local fue evidente. El equipo de Koeman no desfalleció a pesar de que el senegalés Sadio Mane falló un penalti en el 50. De hecho, el africano fue determinante en el triunfo de su equipo. Acortó distancias en el 60, antes de que el italiano Graziano Pelle empatara en el 84. Sadio Mane, además, anotó dos después el gol de la victoria de su equipo.

La segunda victoria seguida del Southampton le acerca de nuevo a la carrera por Europa. Es séptimo con 47 puntos, los mismos que el Manchester United y a tres del West Ham, que marca la zona de competiciones continentales.

Por su parte, el Newcastle, en el segundo encuentro con Rafael Benítez como entrenador, evitó la derrota a siete minutos del final del choque ante el Sunderland (1-1), que deja a ambos equipos en zona de descenso.

Fue el Sunderland, antepenúltimo en la tabla, el que se adelantó con un gol de Jermain Defoe al borde del descanso del partido disputado en Saint James Park.

La reacción de las 'urracas' tuvo premio. Y en el tramo final, el serbio Aleksandar Mitrovic aprovechó un pase del holandés Georginio Wijnaldum para lograr el empate.

No obstante, el Newcastle cortó la dinámica derrotista de sus últimos partidos. Tras cuatro derrotas seguidas en la Premier logró un empate. Sigue penúltimo el equipo de Rafael Benítez, a uno del Sunderland y a tres del Norwich, que marca la salvación.


Más contenido de tu interés