Son Heung-Min

    El infernal entrenamiento de Son en la milicia de Corea del Sur

    El delantero del Tottenham enfrentará pruebas físicas de alto calibre durante un mes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El infernal entrenamiento de Son en la milicia de Corea del Sur
    El delantero del Tottenham enfrentará pruebas físicas de alto calibre durante un mes.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Heung-min Son, delantero del Tottenham, comenzará este mes el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, durante el que tendrá que enfrentarse a varias pruebas de alto calibre, sobre todo físicas.

    Pese a que Son quedó eximido del servicio completo, al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, tiene que realizar cuatro semanas de entrenamiento militar obligatorio. Lo comenzará este mes, aprovechando el parón en el fútbol inglés debido a la crisis del coronavirus.

    Publicidad

    El jugador surcoreano completará este servicio en la base naval de la isla de Jeju, donde se halla el volcán Hallasan. Según el portal surcoreano Naver, una de las primeras cosas que tendrá que hacer Son es raparse el pelo. El cabello es guardado en bolsas selladas para, en caso de que fallezca el soldado, poder enviárselo a la familia.

    En cuanto a los entrenamientos, Son se enfrentará a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas, así como marchas de hasta siete kilómetros cargando más de 24 kilos. No serán cuatro semanas agradables para el atacante del Tottenham. Incluso, Son tendrá algunas jornadas en la que será expuesto a gases lacrimógenos en maniobras lo más parecidas a lo que se puede encontrar en el ejército surcoreano en un escenario de guerra.

    Estas situaciones pueden no ser las más ideales para Son, que se encuentra recuperándose de una lesión de hombro que requirió de cirugía y que le había tenido apartado de los terrenos de juego desde antes de que se parase el fútbol inglés.

    Con información de EFE.

    <b>Marc-André ter Stegen </b>
<br>Dejó impresionados a sus fans cuando declaró que sabía muy poco de futbol. A pesar de ser el portero principal del club número uno en el mundo, el alemán confesó no ver futbol y no conoce a muchos jugadores.
    <b>Gabriel Batistuta</b>
<br>La leyenda argentina, el capitán del equipo y 54 goles anotados. Es difícil pensar que a un jugador de este calibre, no le apasionaba el futbol, pues consideraba que sólo era un trabajo más.
    <b>Mario Balotelli</b>
<br>El italiano rara vez celebraba sus goles y, cuando lo hacía, ponía una cara seria clamando que no es porque fuera arrogante, sino porque el trabajo estaba hecho
    <b>Carlos Tevez</b>
<br>Declaró alguna vez que nunca ve futbol porque no le gusta, pues nunca fue fanático de este deporte. Lo invitaron al futbol chino porque su pago semanal era estratosférico y dijo que había tomado esta experiencia como ‘unas vacaciones’.
    <b>Carlos Vela</b>
<br>Vela ha declarado que no es muy apasionado del futbol, sí tiene un equipo favorito (Real Madrid), pero hasta ahí. Él se siente más cómodo hablando de otras cosas, que no sea futbol.
    <b>Benoit Assou-Ekotto</b>
<br>Para este jugador retirado, hay cosas más importantes que patear una pelota y si, jugó por dinero, pero ¿qué no hace lo mismo la gente que va a trabajar diariamente? Sin embargo, le fue fiel al Tottenham por nueve años.
    <b>David Bentley </b>
<br>Jugador inglés que jugó para el Tottenham, Arsenal, Westham y Blackburn, en repetidas ocasiones declaró que no le gusta el futbol y pensaba cambiar de vida. A sus 29 años fue su retiro del futbol.
    <b>Bobby Zamora</b>
<br>Siempre dijo que, a pesar de ser un gran fanático del futbol, no veía partidos durante la noche en casa. Zamora jugó la mayoría del tiempo en clubes ingleses, unos de ellos fueron el West Ham y el Fulham.
    <b>Christian Vieri</b>
<br>El sueño de este jugador no era el futbol, sino el criquet. A pesar de llegar a representar a Italia y anotar 23 goles con ellos, soñaba con convertirse en una leyenda del criquet.
    <b>Stephen Ireland</b>
<br>Jugador irlandés que perteneció a grandes clubes como el Manchester City o e Newcastle, entre otros, declaró alguna vez que el futbol es un asco y no sabía por qué seguía jugándolo.
    <b>David Batty</b>
<br>Jugador inglés que declaró que nunca le gustó el futbol. Desde que se retiró, nunca fue a ver un partido de futbol y no entendía por qué la gente pagaba por verlo. Bentley representó a Inglaterra en el Mundial de 1998.
    <b>Espen Baardsen</b>
<br>Este guardameta decidió retirarse a los 25 años porque el futbol ‘lo aburría’. Fue así como empezó a estudiar y actualmente está metido de lleno al mundo de las finanzas.
    <b>Duda</b>
<br>El portugués siempre consideró al futbol como un trabajo y declaró que en su casa casi no se veía futbol.
    <b>Gareth Bale</b>
<br>Ha sido jugador que ha creado controversia, pues el año pasado en una bandera dejó ver muy en claro sus prioridades en la vida y una de ellas no es el futbol, sino el golf.
    <b>Andrés Silvera</b>
<br>El argentino siempre tomó al futbol como un trabajo, por eso siempre se esforzó para dar buenos resultados porque sabe que, si a su equipo le va bien, a él también le va bien.

    1 / 15
    Imagen Thomas Eisenhuth/Getty Images
    Marc-André ter Stegen
    Dejó impresionados a sus fans cuando declaró que sabía muy poco de futbol. A pesar de ser el portero principal del club número uno en el mundo, el alemán confesó no ver futbol y no conoce a muchos jugadores.
    Relacionados:
    Son Heung-Min
    Tottenham Hotspur
    US