null: nullpx
Tottenham Hotspur

DT inglés hincha del Tottenham murió de infarto tras volver de la final de Champions

Justin Edinburgh de 49 años dirigía al Leyton Orient de Londres y estuvo presente en Madrid para apoyar a su ex equipo Tottenham.
9 Jun 2019 – 11:43 AM EDT

El mundo de la Premier League despertó conmocionado luego de enterarse de la muerte del entrenador Justin Edinburgh. Edinburgh dirigía al Leyton Orient de Londres, que logró su ascenso a la English Football League (segunda división) hace poco más de un mes.

Apenas el lunes sufrió un infarto y ayer falleció mientras permanecía en observación hospitalaria. Esto, tras regresar de Madrid, en donde estuvo presente en la final de la UEFA Champions League que el Tottenham perdió ante el Liverpool.

De 49 años de edad, Edinburgh acumulaba 16 temporadas de experiencia en banquillos de clubes ingleses de divisiones inferiores. Como futbolista, su época dorada se dio en el Tottenham entre 1990 y el año 2000, con quienes disputó 213 partidos de liga.


"Es con profunda y completa tristeza que Leyton Orient anuncia el deceso de su director técnico Paul Edinburgh," publicó el equipo londinense en sus redes sociales. Asimismo, anunció que abriría las puertas de su estadio para permitir muestras de respeto por parte de sus seguidores.

El hoy occiso fue un técnico reconocido por ofrecer oportunidades a los jóvenes en equipos como Newport y Gillingham y por trabajar con un estilo sobrio y humilde.

RELACIONADOS:Tottenham Hotspur

Más contenido de tu interés