null: nullpx
Burnley

Burnley condenó el mensaje racista que apareció durante juego contra City

Una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium con un mensaje ofensivo atribuido a fans del equipo 'vinotinto'.
22 Jun 2020 – 07:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante el partido de la Jornada 30 entre el Manchester City y el Burnley celebrado en casa de los 'ciudadanos', una avioneta sobrevoló el estadio con una pancarta que decía " White Lives Matter Burnley" (las vidas blancas importan Burnley), algo que de inmediato ocasionó una reacción por parte del equipo visitante.

Dicho acto ocurrió cerca del minuto 8 del primer tiempo y antes de que finalizara en entretiempo, el club lanzó un comunicado disculpándose y asegurando que condenan ese tipo de acciones, pues están totalmente alineados con la iniciativa que la Premier League ha lanzado para mostrar apoyo al movimiento contra el racismo que ha tomado fuerza con la muerte de George Floyd en Minnesota, Estados Unidos.

Asimismo, The Clarets aseguraron que dicho acontecimiento no representa al equipo ni a su ideología, además de que trabajarán en conjunto con las autoridades para encontrar a los responsables

El propio Ben Mee, capitán del equipo, señaló sentirse avergonzado por lo ocurrido, "estoy muy apenado porque un pequeño grupo de nuestros aficionados haya decidido poner a volar eso sobre el estadio. Ellos perdieron totalmente el propósito sobre todo lo que estamos tratando de lograr", indicó.

"Esas personas necesitan ubicarse en el siglo 21 y educarse. Eso no nos representa, ni al club, a los jugadores o a la mayoría de los fans; estoy muy enojado porque lo que ha sucedido", añadió.

El juego finalmente terminó 5-0 a favor del equipo del City que aún no se pronuncia respecto al tema.


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BurnleyManchester City

Más contenido de tu interés