null: nullpx
James Rodríguez

Banfield aclara que James Rodríguez se fue del Real Madrid al Everton sin costo

El club argentino que tenía derecho a un porcentaje de la operación señaló que la transacción no incluyó dinero.
17 Sep 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El traspaso de James Rodríguez al Everton no incluyó dinero de por medio, según información que proporcionó Banfield, club donde se formó el jugador y al que le tocaba un porcentaje del dinero que supuestamente recibió el Real Madrid por el colombiano.

El tesorero del 'taladro', Ignacio Uzquiza, confirmó que tanto el conjunto inglés como el español les hicieron saber que la salida del colombiano se dio sin que los 'Toffees' abonaran una cantidad a los merengues, por lo que el cuadro argentino no recibirá el 'mecanismo de solidaridad' que establecen los estatutos de FIFA por derechos de formación.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, se lee en comunicado lanzado por Banfield.

De esta manera se caen las versiones periodísticas que apuntaban a que el Everton había desembolsados 25 millones de euros más cinco en variables para hacerse de los servicios del mediocampista.

Los primeros minutos del 'cafetero' con la escuadra británica han sido sobresalientes, según la prensa de aquel país, quien ha reconocido su rápida adaptación al futbol inglés.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés