null: nullpx
Arsenal

Aubameyang sufre lesiones cardíacas tras el Covid; es el segundo caso en jugadores

El delantero de Gabón y del Arsenal podría perderse la Copa Africana. Alphonso Davies será baja del Bayern por tiempo indefinido.
Publicado 14 Ene 2022 – 04:29 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 04:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Covid-19 puede traer un nuevo problema para los futbolistas que den positivo luego de que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fuera diagnosticado con lesiones cardíacas tras superar el virus, siendo el segundo caso revelado tras el del canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies.

La afectación cardíaca de Aubameyang no le permitió jugar con Gabón en la Copa Africana de Naciones ante Ghana, pues previo al partido que terminó 1-1, la estrella del Arsenal fue checado por médicos de la Confederación Africana de Futbol (CAF), quienes encontraron el problema.

Aubameyang estaba listo para debutar en el torneo continental tras finalmente dar negativo a su prueba PCR, sin embargo, los doctores no quisieron “correr ningún riesgo” pese a que la lesión “no es grave”, comunicó la Federación de Gabón.

Aubameyang dio positivo a Covid hace una semana cuando aterrizó a Camerún para disputar la Copa Africana de Naciones, por lo que tuvo que ser aislado inmediatamente, y por ende, se perdió el debut ante Comoras que Gabón ganó por 1-0.

Su regreso a las canchas será de acuerdo a su evolución y hasta que los funcionarios médicos de CAF lo autoricen, pero de acuerdo a las declaraciones del entrenador del Bayern Múnich, Julien Nagelsmann, sobre el caso de Davies, Aubameyang podría perderse el resto de la Copa Africana.

"Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente”, comentó Nagelsmann sobre el regreso a las canchas de Davies.

Cargando Video...
Detectan miocarditis a Alphonso Davies tras sufrir Covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés