Arsenal

    Arsenal se lleva el 'North London Derby' ante el Tottenham

    Una primera parte contundente de los 'Gunners' fue suficiente para acabar con las aspiraciones de los 'Spurs' y llevarse el juego por 2-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Arsenal venció 2-0 a Tottenham Hospur en un clásico londinense en la Premier League por la fecha 12, en un resultado que lo mete en zona de torneos continentales.
    El duelo entre dos de los grandes de Inglaterra tenía como gran atractivo el regreso a la competencia luego de las dos fechas FIFA.
    Arsene Wenger buscaba que su equipo se acercara a los puestos de punta, en una campeonato liderado con claridad por ahora por el Manchester City.
    El juego también significó el regreso a la competencia de Harry Kane, goleador que estuvo por fuera de las canchas por una lesión.
    Al minuto 36, Shkodran Mustafi aprovechó un centro de Mesu Ozil luego de una falta para poner de cabezazo el 1-0 ante la impotencia de Hugo Llodris.
    La ventaja le dio una tranquilidad muy grande al local para manejar el partido y meterle presión a su rival, que se descuidó en defensa.
    Cinco minutos después, al 41 del primer tiempo, llegó el segundo tanto en una jugada que terminó con remate en el área chica del chileno Alexis Sánchez luego de la presión de Alexandre Lacazette.
    La tranquilidad al cierre del primer tiempo fue para los locales gracias al tanto de Sánchez, que de paso le devolvió al goleador su encuentro con el arco en Premier.
    La decepción entre los 'Spurs' fue evidente, pero así tuvieron que afrontar el descanso y el comienzo del segundo tiempo.
    El plan de Arsenal para el segundo tiempo fue mantener el ataque en el arco de su rival como mejor mecanismo de defensa.
    A pesar del marcador en contra, el rendimiento en la defensa del colombiano Davínson Sánchez fue destacado, tanto aguantando las embestidas locales como en la salida de su equipo.
    Los roces durante el partido fueron evidentes y el árbitro Mike Dean mostró cinco tarjetas amarillas, cuatro para los locales y una para los visitantes.
    Precisamente, la amonestación visitante fue para Harry Kane, que en su regreso a la actividad lució incómodo y poco eficaz.
    Kane fue sustituido al minuto 30 del segundo tiempo por Fernando Llorente, al igual que su compañero de ataque Dele Alli que salió por Heung-Min Son.
    Arsenal tuvo las opciones más claras en el segundo tiempo, pero en esta ocasión sí apareció el arquero Lloris para impedir los tantos.
    Tottenham perdió la oportunidad de recortar distancia frente al liderato de Manchester City, que más que nunca luce como líder sólido, con ocho puntos de diferencia y un partido menos.
    Arsenal supo aguantar el resultado 2-0 y con ello quedó en el quinto lugar, aunque con los mismo puntos del cuarto y peor diferencia de gol, es decir, metido en la pelea por torneos europeos.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Arsenal venció 2-0 a Tottenham Hospur en un clásico londinense en la Premier League por la fecha 12, en un resultado que lo mete en zona de torneos continentales.

    El derbi del norte de Londres, el famoso 'North London Derby' entre Arsenal y Tottenham Hotspur, fue para los 'Gunners', que se impusieron por 2-0 gracias a dos goles en la primera mitad y no exentos de polémica del chileno Alexis Sánchez y del alemán Shkodran Mustafi.

    Los 'Gunners', llegaban al partido tras encadenar una racha de 10 victorias consecutivas en su feudo, no dieron opción a sus vecinos, que acusaron en exceso la ausencia en el centro del campo de Harry Winks y el pobre estado físico de Harry Kane y Dele Alli, quienes llevaban toda la semana entre algodones.

    Publicidad

    Una gran primera mitad le valió al Arsenal para dejar los tres puntos en el barrio de Highbury & Islington y colocarse temporalmente quinto en la tabla. Cuando mejor estaban los visitantes, llegó, como un jarro de agua fría, el tanto de Mustafi que inauguró el marcador a los 36' minutos. Pasada la media hora de juego, un robo limpio de Davinson a Alexis lo castigó inexplicablemente el árbitro Mike Dean como tiro libre, y el centro desde el lateral del alemán Özil lo cabeceó su compatriota Mustafi de forma magistral al palo largo de Lloris.

    Apenas cinco minutos después, el Arsenal volvió a poner de relieve su excelsa pegada, y con su segundo disparo a puerta de la mañana, hubo dudas de si había fuera de juego, subió al luminoso el lapidario 2-0. Con el Tottenham ya pensando en el descanso, un gran balón entre líneas de Bellerín lo recogió Lacazette, quien vio a Alexis en el área de castigo y éste, con tiempo de sobra par controlar, fusiló en la salida a Lloris.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US