null: nullpx
Arsenal

Arsenal, fuera de competencias europeas por primera vez en 26 años

Aunque cerraron con 4 victorias, los gunners tuvieron una temporada para el olvido; futuro de Arteta, incierto.
23 May 2021 – 06:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Arsenal 'coronó' una temporada pésima al quedar fuera de competencias europeas por primera vez desde la temporada 1995-1996.

Pese a que cerró la campaña con cuatro triunfo seguidos, el fracaso es producto de un año mediocre al frente de Mikel Arteta, cuyo futuro es incierto.

Durante la temporada 2019-2020, cuando el estratega español tomó la equipo en la Jornada 12, el cuadro londinense terminó como octavo puesto de la tabla pero logró clasificarse a la fase de grupos de la Europa League al ganar la FA Cup.

Para el presente año, se aumentaron los cupos a competencias europeas gracias a la creación de un tercer torneo de UEFA que llevará el nombre de Conference Cup, sin embargo, volvieron a terminar como octavos de la tabla y al no ganar ninguna copa, se quedarán sin torneo europeo, algo que no ocurría desde hace 26 años.

La molestia de los fans no se ha hecho esperar e incluso el cofundador de Spotify, Daniel Ek, se mostró interesado en adquirir al club para inyectarle capital y volver a los primeros planos de la liga inglesa.

Artera, incluso intentó calmar las aguas tras la eliminación en Semifinales de la Europa League a manos del Villarreal al señalar que la falta de protagonismo de los 'gunners' en la Premier League es un problema que arrastran desde los últimos años de la etapa de Arsene Wenger.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalMikel Arteta

Más contenido de tu interés