West Bromwich Albion

    Aficionado va a prisión por ataques racistas contra Romaine Sawyers

    Simon Silwood fue declarado culpable por mensajes discriminatorios contra el futbolista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Fan en Inglaterra condenado por ataques racistas a jugador
    Simon Silwood fue declarado culpable por mensajes discriminatorios contra el futbolista Romaine Sawyers.
    1:04 mins

    El aficionado del West Bromwich Albion, Simon Silwood, fue declarado culpable y enviado a prisión por dos meses por ataques de racismo en contra del mediocampista Romaine Sawyers en las redes sociales.

    Se entiende que es el primer caso en Gran Bretaña en el que alguien cumplirá condena en prisión por abusar racialmente de un futbolista a través de las redes sociales. El mensaje fue publicado el 26 de enero después de que West Brom perdiera 5-0 ante el Manchester City. Silwood cumplirá la mitad de su sentencia en prisión y la otra mitad con licencia y también se le ordenó pagar casi 700 dólares en compensación al jugador y otros 700 dólares en costos de procesamiento.

    Publicidad

    "Esto, señor Silwood, es un delito grave. No hay lugar para el racismo o el abuso racista en línea. Esto claramente, en mi opinión, cruza el umbral de la custodia. Califico el remordimiento que tienes por tus acciones como mínimo", dijo la jueza de distrito Briony Clarke.

    Silwood, a quien se le ha prohibido de por vida asistir a los juegos de West Brom, afirmó en el juicio que cuando publicó la palabra "babuino", en realidad tenía la intención de usar la palabra "bufón", pero se corrigió automáticamente en su teléfono mientras enviaba.

    SAWYERS DONARÁ COMPENSACIÓN

    "Doy la bienvenida a la sentencia de prisión emitida hoy para Simon Silwood y ahora estoy concentrado en dejar atrás este incidente. El abuso racial hacia cualquier persona, en cualquier circunstancia, es totalmente inaceptable, y espero que este caso sirva de disuasión para otros.

    "Este es un incidente que me ha afectado profundamente, pero me gustaría animar a los compañeros a que denuncien todos los abusos raciales a la policía. Juntos debemos mantenernos firmes para librar al juego y a la sociedad en general de este horrible comportamiento. Es importante para mí convertir esta experiencia negativa en algo positivo y, por lo tanto, donaré las 500 libras que se me otorgaron como compensación a una organización benéfica local de West Midlands", dijo el jugador.


    Video ¡No al racismo! Inglaterra hará boicot a las redes sociales
    Facebook, Twitter e Instagram estarán inactivos desde el viernes 30 hasta el lunes 3 de mayo.
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US