Fútbol

    Portugal y Cristiano Ronaldo se meten al Mundial con gran victoria sobre Suiza

    La selección lusitana avanzó directo a Rusia 2018 gracias a un autogol helvético y el tanto redentor de André Silva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela del Portugal vs Suiza: Portugal ganó 2-0 y CR7 está en el Mundial de Rusia 2018
    El equipo luso ganó gracias a un autogol de Johan Djourou y un tanto de Andre Silva, lo cual deja a Suiza en la repesca y a los portugueses con los tiquetes listos para Rusia.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Portugal consiguió el boleto directo al Mundial de Rusia 2018 al imponerse 2-0 a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y el heroico tanto de André Silva en Lisboa.

    La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualando al combinado helvético en la cima del grupo B, y firmar el pase a la Copa del Mundo gracias a la diferencia de goles.

    Publicidad

    Los portugueses encadenan nueve victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

    Un autogol de Johan Djourou y una anotación de André Silva le sirvieron al equipo luso para conseguir los 3 puntos necesarios para avanzar de forma directa a la Copa del Mundo.
    Desde muy temprano, el Estadio Da Luz se preparaba para recibir ael partido que definía el primer y segundo lugar del grupo B en las Eliminatorias a Rusia 2018.
    El público respondió, llenando uno de los recintos deportivos de Lisboa. La expectativa de definir en casa era grande.
    La popular cantante Madonna estuvo presente en uno de los palcos del estadio lisboeta, apoyando a la selección de Cristiano Ronaldo.
    Y, como no, también la familia del crack del Real Madrid. Su novia, Georgina, su madre, su hijo mayor y su hermana.
    De esta forma salió Fernando Santos: Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William,Moutinho, João Mário; Cristiano, Silva.
    Mientras que Vladimir Pektovic lo hizo con: Sommer; Lichtsteiner, Djourou, Schär, Rodríguez; Xhaka, Dzemaili, Freuler; Shaqiri, Seferovic, Mehmedi.
    Ricardo Rodríguez buscaba hacer daño por la banda izquierda, pero nunca fue lo suficientemente claro.
    Por su parte, Joao Moutinho manejaba los hilos de Portugal desde el medio campo junto a Bernardo Silva.
    En ataque, Cristiano Ronaldo era el más temido. CR7 era seguido por todos y los espacios se los hacían más pequeños.
    Sin embargo, a poco de terminar la primera mitad, un balón desde la banda izquierda complicó a la defensa suiza y Johan Djourou convirtió autogol.
    Joao Mario llegaba a fastidiar a sus rivales y festejaba la apertura del marcador.
    El triunfo estaba dejando a Portugal en el primer lugar de la zona, con cupo directo a Rusia 2018.
    De esta forma se iría al descanso el partido y en el segundo se mantendría la tendencia. Portugal buscando el arco y Suiza, sin ideas.
    Sobre el minuto 57, la cuenta aumentó para los lusos cuando Bernardo Silva logró unó pase perfecto a André Silva, tras una jugada colectiva perfecta.
    El balón cruzó el área y en le costado izquierdo llegó el delantero del A.C. Milan para controlar y de pierna zurda mandar la pelota al fondo.
    Un golazo de la selección portuguesa que sellaba su pasaporte rumbo a Rusia 2018 como el ganador de su grupo.
    La celebración llegaba hasta Madonna y sus acompañantes.
    Tras el 2-0, la más clara para los suizos la tuvo Seferovic luego de un remate de Xhaqiri, quien intentó desviar el balón pero no lo suficiente para vencer a Ruí Patricio.
    Sobre el final, Cristiano también tuvo la suya para poner el 3-0, pero quiso eludir al portero Sommer y agotó las opciones de remate. Así se lamentaba.
    El lamento, además, llegó para Suiza que ahora deberá jugar por el repechaje.

    1 / 21
    Imagen AP
    Un autogol de Johan Djourou y una anotación de André Silva le sirvieron al equipo luso para conseguir los 3 puntos necesarios para avanzar de forma directa a la Copa del Mundo.

    El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

    Fernando Santos, que celebraba su 63 cumpleaños, no ahorró en esfuerzos esta vez y puso de inicio a Cristiano Ronaldo, que el sábado pasado ante Andorra había empezado en el banquillo por miedo a que una tarjeta amarilla lo dejara fuera del choque contra Suiza.

    En la selección suiza, el morbo recaía en el defensa Seferovic, que jugaba "en casa", ya que a nivel de clubes defiende la camiseta del Benfica.


    Portugal dominó los primeros compases tras el pitazo inicial, más hambrienta por la victoria, ya que a Suiza el empate le era suficiente para asegurar el pase.

    Sin embargo, las quinas no lograban concretar sus intenciones y se acercaban sin mucho peligro a la meta de Sommer, que no tuvo que intervenir en serio hasta pasada media hora, cuando Bernardo Silva sacó un fuerte remate que el portero consiguió desviar por encima del larguero.

    El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de João Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería. Autogol catastrófico para la visita y la fiesta en Lisboa.

    Publicidad

    En el arranque de la segunda parte, Suiza dio señales de querer lanzarse por el empate, pero Portugal recuperó el dominio enseguida, con un Ronaldo que intentó ganar protagonismo.

    CR7 lo intentó en el minuto 55 con un tiro fuerte tras un error de la defensa helvética que se fue alto, en un preludio del golpe en la mesa que las "quinas" dieron un minuto después.

    Portugal, en una muestra de por qué es campeón de Europa, hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva sólo tuviera que empujarlo a la red.

    Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, intentó oxigenar a su equipo y agotó los cambios para dar entrada a Zuber, que venía de marcar dos tantos ante Hungría, y a Embolo.

    En la siguiente jugada, Seferovic sorprendió a Rui Patrício con un fuerte remate que salió rozando el palo, pero el acelerón suizo fue casi un espejismo y en el ambiente no se respiraba peligro para las aspiraciones de Portugal.

    La selección lusa se pudo permitir hasta tener a un Ronaldo poco acertado, que falló un mano a mano con el portero en el que no consiguió culminar el regate para el 3-0 soñado.

    El partido murió en el área suiza entre los "olés" de la grada y el dominio de los portugueses, que llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US