null: nullpx

Europa entregó los últimos boletos y definió sus repechajes rumbo a Rusia

El cuadro luso logró el resultado que necesitaba ante Suiza, mientras que los galos derrotaron a Bielorrusia para asegurar su liderato de grupo.
10 Oct 2017 – 5:08 PM EDT

La última jornada de las Eliminatorias de la UEFA nos regalaron partidos y desenlaces llenos de interés por lo que estaba en juego.

La selección de Portugal necesitaba vencer como fuera a Suiza para robarle el primer lugar de grupo, el equipo de Cristiano Ronaldo logró una victoria por 2-0 sobre los helvéticos para acabar primeros y obtener su pase directo.

El triunfo ayudó a los portugueses a acabar con 27 unidades, mismas que el conjunto suizo, pero la diferencia de goles le dio el pase a los de la bandera verde y roja.

¡Hay Mundial para Cristiano! Portugal superó a Suiza en Lisboa y selló su clasificación

Loading
Cargando galería


El primer gol llegó en la recta final del primer tiempo, en una jugada desafortunada para los suizos. Se jugaba el minuto 41 cuando una diagonal de Eduardo Costa fue conectada por Johan Djourou, quien mando la redonda al fondo de su propia meta.

Desde el arranque del segundo tiempo Portugal se adueñó del balón y del ritmo del juego. Poco a poco los lusos comenzarían a presionar el área suiza con centros, disparos lejanos y diagonales.

La presión surtiría efecto, al minuto 57 Bernardo Silva desbordaría hasta línea final para meter un pase para André Silva, quien tras controlar la bola con la derecha logró empujar la bola de zurda al fondo de las redes.

Suiza tuvo intentos tibios para intentar el gol del descuento, en tanto Portugal estuvo más cerca del tercero. Al final el marcador no se movería.

En otro escenario, Francia derrotó 2-1 a Bielorrusia para mantener su liderato de grupo y con ello asegurar su pase directo a Rusia 2018.

‘Les Blues’ buscó tener control del partido y evitar sorpresas ante un rival sin oportunidades de repechaje, pero que venía por un cierre decoroso de las eliminatorias.

Poco a poco los galos impusieron condiciones y llegadas de peligro frente al arco bielorruso. Sería Antoine Griezmann quien abriría el marcador, el delantero estrella entraría al área y con un disparo cruzado bien colocado clavaría el primero.

Seis minutos después Oliver Giroud ampliaría la ventaja con un remate cómodo frente al arco rival, el delantero del Arsenal se haría presente en una jugada con detalles físicos, pues tuvo que aguantar la marca de un rival encima de él para definir al poste
más cercano.

Todavía en acciones del primer tiempo Anton Sakona acortaría la diferencia en el marcador en el 44. En el complemento los dos equipos intentarían generar más goles para su causa, pero sin tener éxito en sus ataques.

En el duelo relacionado al Grupo A de Francia, Holanda necesitaba golear por siete goles a Suecia para robarle a los azulcremas el puesto por el repechaje.

Con este resultado la ‘Naranja Mecánica’ acabó tercero, por debajo de Suecia que acabó segundo del sector.

En el otro duelo definitorio del día, Grecia derrotó por goleada a Gilbraltar para asegurar su pase al repechaje, pasando por encima de Bosnia y Herzegovina en la clasificación.

Los helénicos acabaron segundos por detrás de Bélgica, quien hizo una eliminatoria demoledora, asegurando su pase en fechas FIFA pasadas.


RELACIONADOS:FútbolPortugalFrancia

Más contenido de tu interés