null: nullpx
FC Barcelona

¿Por qué los aviones no pueden volar por encima de la casa de Messi?

El hogar del delantero del Barcelona no puede tener aeronaves encima por una ley ambiental.
8 Nov 2019 – 2:09 PM EST

Debido a un comentario hecho por el presidente de una aerolínea española, Javier Sánchez-Prieto, sobre la ampliación del aeropuerto del Prat, en diversas redes sociales se ha suscitado la interrogativa acerca del por qué no pasan los aviones encima de la casa del jugador del Barcelona, Lionel Messi.

Dada la pregunta de los internautas durante un poco más de un año, surgió la idea de que en el hogar del argentino podría esconderse algún secreto que no quería que se supiera, o un tipo de exclusividad que tiene el capitán de los Blaugranas.

Por lo contrario de lo que se imaginaba, la razón por la que las aeronaves tienen que tener otra ruta de vuelo sin tener que pasar por el domicilio de Messi es porque esta se encuentra en el término municipal de Gavà, a 25 kilómetros de Barcelona.

En consecuencia a su ubicación, está rodeado de zonas protegidas como el Parque Natural del Garraf, por lo que está prohibido navegar por los aires en aquel lugar para no afectar a la fauna que habita en dicho territorio.

Sin embargo, Messi no vive exactamente ahí, sino en Castelldefels a unas cuantas millas de Gavà, por lo que toda aeronave que deba aterrizar en Prat tienen que rodear el Mediterráneo. Justo a esto se refería el presidente de la aerolinea.

Todo fue un malentendido, por lo que se emitió un comunicado para aclarar la situación, y así evitar una afectación hacía el jugador.

RELACIONADOS:FC BarcelonaLionel MessiFútbol

Más contenido de tu interés