null: nullpx

Político Ruso propone organizar peleas controladas de ‘hooligans’

Igor Lebedev, legislador ruso, propone reunir a los rijosos, que escojan a sus adversarios y que se enfrenten en un pleito organizado sin armas.
5 Mar 2017 – 11:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Russian football fans clash during the Russia's premier league football match Shinnik Yroslavl vs Spartak Moscow in Yaroslavl on October 30, 2013. Russias football authorities were investigating on October 31 the latest shocking incident of crowd violence in the domestic game of the 2018 World Cup hosts which saw a cup match suspended when Spartak Moscow fans let off flares, clashed with police and hurled seats onto the pitch. The disgrace at Spartaks away Russian Cup match at second tier outfit Shinnik Yaroslavl on October 30 came almost at the same moment as UEFA punished its Moscow rivals CSKA for the racist abuse by fans of Manchester City star Yaya Toure. AFP PHOTO (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Igor Lebedev, legislador ruso, ha propuesto una solución al tema de violencia que se vive en el país por los enfrentamientos que se suscitan entre los ‘hooligans’ en las afueras del estadio…organizar peleascontroladas en la que se puedan enfrentar los seguidores de los equipos rivales.

Lebedev considera que reunir grupo de 20 personas sin armas y juntarlos en una arena para que se golpeen podría solucionar la violencia fuera y dentro de los estadios,lo que podría llevar los juegos de fútbol a un entorno más pacífico y además serviría como ejemplo para los fanáticos ingleses que se caracterizan por los conflictos extracancha.

“Los fans de Inglaterra llegan, por ejemplo, y comienzan a elegir a su peleadores. Ellos tienen su respuesta y el reto está aceptado. Se organiza la reunión en el estadio y se establece la hora”, explica el legislador al diario Dailymail.

Algunos grupos en Rusia han sostenido peleas ilegales de una forma similar y es un problema típico en el país que organizará el próximo Mundial de Rusia 2018.

“Estamos tomando las medidas de seguridad y modernizando la legislación. Ningún turista tiene alguna razón para tener miedo en viajar a Rusia en el verano de 2018”, concluyó Lebedev.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolRusiaFútbol Europa

Más contenido de tu interés