null: nullpx

Catar prohibirá el alcohol en el Mundial de 2022

Beber en público está prohibido en el país árabe y las leyes no se modificarían para el torneo de fútbol más importante del planeta.
9 Nov 2016 – 11:54 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
DOHA, QATAR - OCTOBER 23: Fans wearing traditional local dress react to play during the Gharafa vs. Kharaitiyat Qatar Stars League football match at Al Gharafa Stadium on October 23, 2011 in Doha, Qatar. Qatar will host the 2022 FIFA World Cup football competition and is slated to tackle a variety of infrastructure projects, including the construction of new stadiums. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) Crédito: Getty

El alcohol estará prohibido en las calles y en los lugares públicos durante el Mundial de 2022 que se celebrará en Catar, anunció el comité organizador.

Hasan al Thawadi, secretario general del comité organizador, dijo que Catar también quería prohibir el alcohol dentro de los estadios, una medida que podría entrar en conflicto con la FIFA y sus patrocinadores.

"No va a haber consumo de alcohol en las calles, las plazas y los lugares públicos, y esto es definitivo", dijo en una entrevista publicada en el diario online Al Sharq.

"Estamos en contra de la distribución de alcohol en los estadios y sus alrededores", agregó. El funcionario precisó que no habrá una prohibición total y que se permitirá el consumo en lugares "alejados", sin especificar cuáles.

Sin embargo, Thawadi si dijo que Catar va a resistirse a los intentos de cambiar las leyes locales durante el evento, como ha ocurrido en otros mundiales.

Este anuncio podría generar fricciones con la FIFA y con sus grandes patrocinadores.

En vísperas Brasil 2014, hubo especulaciones sobre presiones de la FIFA para que las autoridades modificaran la normativa que prohibía el alcohol en los estadios. Finalmente, las autoridades cedieron, lo que dio paso a especulaciones sobre la decisión de Catar en este mismo tema, que no es baladí en este emirato conservador.

Pese a que el alcohol no está totalmente prohibido, beber en público si lo está y también entrar alcohol al país.

En los hoteles se puede consumir alcohol y los residentes extranjeros de alto nivel socioeconómico pueden adquirir una licencia para comprar alcohol.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MundialFIFA

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés