null: nullpx
Alemania

Podolski y su adiós perfecto: colgará definitivamente la camiseta de Alemania

‘Para mí, él es único y nadie puede reemplazarlo’, dijo Joachim Löw sobre Lukas Podolski de cara al amistoso de mañana ante Inglaterra.
21 Mar 2017 – 7:44 PM EDT

Misterio Podolski: con clubes era Clark Kent; y con Alemania, Superman

Loading
Cargando galería

Lukas Podolski recibirá un adiós adecuado cuando Alemania enfrente a Inglaterra en partido amistoso este miércoles, ya que el volante se convirtió en uno de los mejores jugadores alemanes, según Joachim Löw.

Se prevé que el choque en Dortmund será un escenario perfecto para que Podolski sume su convocatoria número 130 y la última mientras porte por vez primera el brazalete de capitán.

La escuadra campeona del mundo no contará con varios jugadores por lesión y Löw además busca que los suyos estén listos para seguir liderando su grupo eliminatorio cuando enfrenten a Azerbaiyán el domingo.

De 31 años, Podolski, quien hizo su debut con la ‘Mannschaft’ en el 2004 (ver fotogalería), es el tercer futbolista más convocado de su país y además es el cuarto lugar en goles con 48. ‘Es un espécimen único, y nadie puede reemplazarlo’, dijo Löw.


‘Para mí será un momento muy bonito, pero también uno muy triste porque él fue de los grandes jugadores de Alemania’.

‘Lukas y yo hemos recorrido juntos un camino largo,’ subrayó el seleccionador, quien ha entrenado a Podolski durante 13 años con Alemania, primero como asistente y luego como seleccionador en jefe desde el 2006.

El atacante, bien conocido por su poderosa pierna izquierda tanto como por su carácter alegre, seguirá su carrera en clubes después de su salida del Galatasaray de Turquía rumbo al Vissel Kobe de la J-League de Japón.

Preguntado por la razón del éxito alemán en últimos años, el exjugador del Arsenal, Bayern Múnich e Inter de Milán respondió:

‘Quizás la razón principal es que hemos tenido a un buen entrenador durante más de diez años. Y que además iniciamos en 2004 un camino que otros países ni siquiera han iniciado’, remató Podolski.

AP.

RELACIONADOS:Alemania

Más contenido de tu interés