Alemania

    Podolski se despide de la selección alemana con golazo y victoria sobre Inglaterra

    Después de 49 goles en 131 juegos y tres mundiales disputados, Podolski le dijo adiós a la Mannschaft.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lukas Podolski se despidió de la selección de Alemania.

    Imagen Getty Images
    Lukas Podolski se despidió de la selección de Alemania.

    ALEMANIA.- Lukas Podolski puso fin a su carrera internacional con un gol en el minuto 69 que le dio a Alemania la victoria por 1-0 en un amistoso ante Inglaterra en una edición más de uno de los clásicos europeos.

    Publicidad

    El gol fue una acción típica de Podolski con un remate de zurda desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y que fue el último de los 49 goles en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en tres campeonatos del mundo.

    Si el partido de esa noche se recordará por algo, será por el gol y la despedida de Podolski, ya que del resto hay poco que contar, salvo repetir la frase de Gary Lineker según la cual el fútbol es un deporte en el que los partidos 'los juegan once contra once y al final siempre gana Alemania'.

    Todo comenzó en el 2003, con un joven de 18 años nacido en Polonia, llamado Lukas Podolski. En su temporada de debut en la Bundesliga, anotó 10 goles en 19 juegos.
    El técnico de Polonia, Pawel Janas, dijo de él: 'No lo voy a convocar solamente por una buena temporada; hay mejores delanteros polacos'. Y así acabó jugando para Alemania la Euro de Portugal 2004.
    En la 'Mannschaft' conocería a su mejor amigo en el mundo del fútbol: Bastian Schweinsteiger.
    Aunque la Euro 2004 fue un rotundo fracaso para Alemania, Jürgen Klinsmann llegó para la Copa Confederaciones 2005. El equipo teutón conquistó el tercer puesto venciendo a México por 4-3.
    Increíblemente, Klinsmann siguió convocando a Podolski pese a que su equipo, el Colonia (o Köln) había descendido a la segunda división alemana.
    Era el 'Chico Maravilla' e incluso era buscado por estrellas alemanas del deporte, como Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari.
    La temporada anterior al Mundial de Alemania 2006, el Colonia regresó a la Bundesliga con todo y Podolski: 12 goles en 32 partidos.
    Su primer gol mundialista llegó frente a Ecuador en fase de grupos. Ante la Suecia de Ibrahimovic, en octavos de final, Lukas se destapó con un doblete.
    Lograría llevar a Alemania hasta semifinales de su propio mundial, donde caerían ante Italia con gol en tiempo extra. Su actuación fue espectacular.
    Como premio a su nivel, Podolski fue fichado por el Bayern de Múnich. Sin embargo, en tres temporadas únicamente metió 15 tantos. La primera decepción.
    Eso no quitaba que con Alemania siguiera siendo figura. En la Euro del 2008 le anotó un doblete a Polonia.
    Miroslav Klose también nació en Polonia; cuando Podolski anotó, ambos prefierieron no festejar.
    En el primer torneo con Joachim Löw al mando, Alemania alcanzaría el subcampeonato europeo. España les ganó 1-0 con gol de Fernando Torres en Viena, Austria.
    En 2009 regresó a casa. Con el Köln pasaría tres temporadas anotando más de diez goles por curso y volvería a llamar la atención de un grande de Europa.
    En Sudáfrica 2010 contribuyó a la goliza de Alemania 4-1 a Inglaterra en octavos de final.
    Para la prensa inglesa, se trataba de una 'Nueva Alemania' porque combinaba juventud (Müller, Özil, Kroos) con experiencia (Klose, Podolski, Friedrich).
    La actuación de Alemania fue sublime y se perfilaba como gran favorita a quedarse con el Mundial 2010.
    En cuartos contra la Argentina de Tévez y Messi, Podolski dio la asistencia para el primero de los dos goles de Klose. Fue un 4-0.
    Se decía que Podolski era feliz en Colonia y por ello no quería fichar por un club más grande.
    En la Euro 2012 contra Dinamarca, anotó gol y además registró su participación número 100 con la histórica camiseta germana.
    En ese mismo 2012 llegaría al Arsenal de la Premier League. Con los gunners disputó dos temporadas enteras totalizando 19 goles en liga. Empezó fuerte pero fue diluyéndose.
    Ganó una FA Cup y ayudó al Arsenal de Arsene Wenger a terminar una sequía de una década sin títulos en el 2014.
    Su último Mundial sería el de Brasil 2014. Y su último juego fue en la goliza alemana de 5-0 contra Portugal de Cristiano Ronaldo.
    Desde sus comienzos, 'Schweni' y 'Poldi' fueron los mejores amigos y coronaron esa amistad con una merecida Copa del Mundo.
    A inicios del 2015 llegó prestado al Inter de Milán, donde pasó un semestre y marcó un solo gol.
    Así que en el verano del 2015 se fue al Galatasaray de Turquía. Se dice que en la liga turca los salarios son mejores porque no se pagan tantos impuestos como en Alemania o en Inglaterra.
    Su primera temporada en Estambul fue de 13 anotaciones. Y en la Champions aprovechó para decirle '¡Hola!' a Toni Kroos.
    Löw respetó su jerarquía y lo llevó a la Euro de Francia 2016, donde vio la acción desde la banca de suplentes.
    Entró por Julian Draxler en el 3-0 de Alemania a Eslovaquia. Sería su último juego antes de retirarse de la 'Mannschaft'.
    Lukas Podolski ha hecho público que no continuará en el Galatasaray y se marchará al Vissel de Kobe de la liga japonesa: SAYONARA, SUPERMAN.

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Todo comenzó en el 2003, con un joven de 18 años nacido en Polonia, llamado Lukas Podolski. En su temporada de debut en la Bundesliga, anotó 10 goles en 19 juegos.

    Los ingleses fueron mejores durante gran parte del partido ante una Alemania que había apostado por darle minutos a muchos jugadores jóvenes la noche de la despedida de Podolski y presentó una formación inédita en la que faltaban los automatismos lo que se reflejaba con frecuencia en pases equivocados y malos entendidos.

    Inglaterra marcaba la salida de Alemania que a partir del medio campo hacia adelante sólo tenía a Podolski y al madridista Toni Kroos como jugadores de contrastada experiencia internacional.

    Ya en el minuto 6 hubo una situación complicada para Alemania con un posible penalti de ter Stegen contra Vardy.

    La primera ocasión clara para los ingleses llegó en el minuto 31 y se originó con un pase impreciso de Joshua Kimmich en la mitad del campo que debía llegar a Antonio Rüdiger pero fue interceptado por Adam Lallana que tuvo vía libre hacia el área contraria.

    Lallana intento definir, ante la salida del guardameta barcelonista Marc-André Ter Stegen, con un remate cruzado que se estrelló contra el segundo poste.

    Publicidad

    La segunda gran ocasión inglesa llegó en el 41, con un remate a quemarropa de Delle Alli en el que Ter Stegen logró atravesar providencialmente el brazo derecho.

    Alemania sólo tenía en su cuenta de remates con dirección a puerta dos disparos desviados desde fuera del área de Podolski y de Weigl.

    En la segunda parte Alemania mejoró pero la primera ocasión clara fue otra vez para Inglaterra con un remate de Dier ante el que ter Stegen volvió a reaccionar con una buena parada.

    En el 69 llegó el golazo de Podolski, la jugada la había iniciado Kroos, y a partir de ese momento Alemania ganó confianza y terminó el partido.

    Podolski dejó el campo en el minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy y entre los aplausos del público.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US