null: nullpx
Honduras Primera

Platense le arrebató al Olimpia el liderato del fútbol catracho

El Platense superó 2-1 a la Real Sociedad lo que permitió escalar hasta el primer lugar en Honduras.
19 Sep 2016 – 1:00 AM EDT

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Platense, que derrotó de visita por 2-1 a Real Sociedad, le arrebató al Olimpia el primer lugar del torneo Apertura de Honduras, cuya octava jornada cerró con cuatro juegos.

Además, el Platense, que remontó un marcador adverso ante el Real Sociedad, mantuvo su condición de único invicto en lo que va del torneo.

El gol del Real Sociedad fue convertido por Henry Clark, mientras que por el Platense anotaron Brunet Hay Pino y Luis Lobo.

En el último juego, que se programó para las 20.00 horas locales (02.00 GMT), el Honduras Progreso se impuso de local por 1-0 al Vida.

El costarricense Roy Smith le dio el triunfo al Honduras Progreso, que venía de ganar el viernes por 2-1, de local, a los Pumas de México por la Copa Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El Motagua, que en casa vencía por 1-0 al Real España, se dejó empatar, además de fallar un penalti y sufrir la expulsión de sus jugadores por juego violento.

Carlos Discua anotó el gol del Motagua, mientras que Bryan Róchez hizo el del Real España.

El Juticalpa se impuso por 3-1 al Social Sol, un rival que en la presente temporada ascendió a la primera división, en la que no ha conocido todavía el triunfo.

De ocho juegos disputados, el Social Sol ha empatado dos y perdido seis.

La principal figura del Juticalpa fue Ovidio Lanza, autor de los tres goles de su equipo.

El Social Sol, cuyo entrenador, Carlos Caballero fue expulsado, descontó por medio de Leo Benedith.

El sábado, el Marathón derrotó por 2-0 al Olimpia, último campeón que dirige el argentino Héctor Vargas, al que además le quitó el invicto que mantuvo durante siete jornadas.

El colombiano Charles Córdoba y Juan José Rodríguez convirtieron los goles del Marathón.

La novena jornada de la competición, con la que cerrará la primera vuelta, se disputará el próximo miércoles.

RELACIONADOS:Honduras Primera

Más contenido de tu interés