null: nullpx
FC Barcelona

Pese a caer en Barcelona, Ochoa tiene la fórmula contra Neymar

Sólo una tijera de Rafinha venció la meta del mexicano. Ochoa le tapó todo a 'Ney' y a Suárez: Messi ni se acercó.
29 Oct 2016 – 4:54 PM EDT

Pálida, casi como fantasmal, fue la imagen que el Barça dio en el Camp Nou ante el equipo más goleado y colista de La Liga. Fue 1-0 para los blaugranas y no, no pudieron ser más, ya que Guillermo Ochoa aguantó a pie firme disparos de Neymar y de Luis Suárez sobre todo en la segunda parte.

El Granada por fin usó una estrategia con la cual el arquero mexicano saca lo mejor de sí: una línea defensiva de cinco hombres bastante retrasada a fin de que Ochoa haga gala de sus felinos reflejos bajo el travesaño. La MSN no halló modo de llegar limpiamente y esperó la aportación de actores secundarios, como el portugués André Gomes quien no ha estado a la altura de lo cobrado y pagado por él.


Todo el primer tiempo transcurrió sin mayor peligro para los nazaríes. El Barcelona estaba bloqueado ante una escuadra que semanas antes se colapsó frente al Atlético de Madrid al filo del medio tiempo. Sin embargo, los culés son los culés y su calidad individual inclinó la balanza apenas volver de los vestuarios con una bella chilena de Rafinha que decretó el 1-0. Poco pasó después.

Fue hasta el minuto 63 que Neymar tuvo un mano-a-mano con el arquero que le tapó todo en el mundial del 2014. Y ahora el resultado no fue distinto: Ochoa venció en el duelo a ‘Ney’ sacando una mano salvadora para rechazar un cañonazo del astro brasileño.


Messi lo intentó de tiro libre mas su intento fue rechazado por la barrera. La última chance clara para el gigante español llegó por conducto del uruguayo Luis Suárez casi al término del encuentro, pero su testarazo llegó manso a las palmas de las manos enguantadas del ‘Memo’ Ochoa.

El triunfo permite al Barcelona continuar al acecho del líder Real Madrid. El Granada sigue por su parte en el fondo de la tabla general, aunque haber visitado el feudo catalán sin una goliza de por medio supone una inyección de confianza y de moral.

RELACIONADOS:FC BarcelonaGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés