null: nullpx
Guatemala

'Pescadito' Ruiz, a la cabeza de Cristiano Ronaldo y Messi

El jugador guatemalteco presume más goles anotados en eliminatorias mundialistas.
10 Oct 2020 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos 'Pescadito' Ruiz, el futbolista más grande en la historia de Guatemala, posee un dato que ni siquiera Cristiano Ronaldo y Lionel Messi poseen: el mayor número de goles anotados en eliminatorias para la Copa del Mundo.

De acuerdo con el periodista y estadista español conocido como MisterChip, el 'Pescadito' Ruiz lidera la tabla de máximos anotadores de cara a un Mundial con 39.

Ruiz supera por nueve goles a Cristiano Ronaldo, quien tiene 30 tantos con Portugal, mientras que Messi está muy por debajo con 22 anotaciones. Sin duda es más factible que el portugués logre empatar y superar a la leyenda guatemalteca en los próximos años.

El delantero mexicano Jared Borgetti tiene un gol más que Messi (23) y está empatado con el iraquí, Ahmed Radhi.


Tras darse a conocer la lista de los máximos goleadores, Carlos Ruiz pidió a MisterChip que no lo mencione en este tipo de estadísticas para evitar odio y rencor entre los guatemaltecos.


El 'Pescadito' Ruiz vistió el jersey de Guatemala de 1998 a 2016 y es considerado el ídolo de ídolos en su país. Jugó en cinco eliminatorias mundialistas, aunque lamentablemente nunca pudo calificar a una Copa del Mundo. A nivel de clubes, Ruiz marcó 234 goles y con la selección acumuló 68 tantos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuatemalaFútbol

Más contenido de tu interés