null: nullpx

Vuelve Robinho al Santos FC con un sueldo de apenas 271 dólares

El futbolista brasileño Robinho tendrá un salario simbólico y ganaría un par de bonos de 54 mil dólares cada uno por completar 10 y 15 juegos
10 Oct 2020 – 08:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Robinho, exdelantero de equipos como Real Madrid, Milan y el Manchester City, acordó este sábado su regreso al Santos FC de Brasil, donde firmó un contrato hasta febrero de 2021 con un salario mensual de 217 dólares.

El brasileño ganaría un bono de poco más de 54 mil dólares tras 10 partidos disputados y otro bono por la misma cantidad si juega 15 encuentros.

Lo cierto es que el brasileño, de 36 años de edad, está muy lejos de los salarios a los que estaba acostumbrado antes de ser condenado por violencia sexual en Italia, en 2019.

“Este siempre ha sido mi hogar. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos FC vuelva al lugar más alto, que es donde nunca debí haberme ido. Maravillosa sensación de poder volver al club que me diseñó para el fútbol. Aquí es donde crecí. Siempre soñé con ser jugador y el Santos FC lo hizo todo posible”, dijo Robinho, en un texto en la página web del club


El equipo en el que también surgieron jugadores de la talla de Pelé y Neymar atraviesa por serias dificultades financieras y está a punto de recibir una sanción de la FIFA que le impedirá contratar jugadores durante un período de tiempo aún no definido.

El Santos FC tendrá preferencia para renovar con el atacante por un año y siete meses más.

La llegada de Robinho fue anunciada con una alusión a la serie "The Last Dance", que retrata parte de la carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls. El Pez llamó al regreso del atacante "El Último Viaje".

El ya veterano Robinho tiene problemas con la justicia italiana, que le condenó a nueve años de cárcel por su supuesta participación en una violación colectiva sufrida por una joven en una discoteca de Milán en 2003, frente a lo cual ha apelado y está a la espera de una decisión.

Robinho se presentó al futbol mundial en el Santos del 2002, un equipo en el que también jugaba Diego Ribas y con el que conquistó las ligas brasileñas de ese mismo año y de 2004.

Un año después emigró al Real Madrid y en 2008 inició un largo periplo que le llevó al Milan italiano, al Manchester City y que incluyó tres regresos a Brasil, para volver a jugar en dos ocasiones con el Santos y otra con el Atlético Mineiro.

Entre 2003 y 2015 fue indiscutible en la selección brasileña, con la que jugó 102 partidos, anotó 30 goles y ganó la Copa América de 2007 y la Copa de las Confederaciones en 2005 y 2009.

Con la Canarinha también estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Suráfrica 2010, y en ambos Brasil cayó en los cuartos de final.

Loading
Cargando galería


1500 reales (271 dólares)


300 mil reales (54 mil 235 dólares)


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal MadridMilanManchester City

Más contenido de tu interés