null: nullpx
China

¡Penúltima invitada! Italia superó a China y ya está en Cuartos de Final

Un gran gol de Aurora Galli en los primeros minutos de la segunda parte selló el triunfo de las italianas para continuar su sueño de llegar a la Final en el Mundial Femenil de Francia.
25 Jun 2019 – 1:52 PM EDT

Fue desde los primeros minutos que la selección italiana impuso su superioridad en el Stade de la Mosson, en Montpellier, ante China en el duelo de Octavos de Final del Mundial Femenil 2019.

La imprecisión fue protagonista en los primeros minutos. Ambas escuadras nerviosas pero con ganas de ponerse arriba en el marcador lo antes posible. Fue al 9' que Italia metió el primer susto a las rivales con una gran jugada colectiva que terminaría en la red, pero sería invalidada por un apretado pero justo fuera de lugar.

Las centrales chinas lucieron confundidas cada vez que el trío Giacinti-Girelli-Bonansea tocaban el balón en tres cuartos de cancha y se combinaban para entrar de frente al arco.

El cuadro chino aguantó solo 14 minutos con el cero en puerta, pues fue Valentina Giacinti quien aprovechó un balón suelto en el área, tras un tremendo achique de la arquera Peng Shimeng, para marcar el 1-0

Italia pudo incrementar la ventaja, pero la puntería ni el tiempo les fueron suficientes.

En fotos: Italia se unió a la fiesta de los Cuartos de Final del Mundial Femenino

Loading
Cargando galería


Llegaba la segunda parte, y rápidamente las italianas encontraron el 2-0 vía un tremendo remate de larga distancia de Aurora Galli para encontrar la esquina más lejana del arco de Shimeng.

Las favoritas bajaron las manos y dieron oportunidad a que China tomara el balón y se acercara con peligro en varias ocasiones, pero sin concretar.

Los últimos 25 minutos del encuentro presentaron imprecisiones y falta de ideas de ambos equipos para penetrar los linderos del área.

Las italianas fueron justas ganadoras y tendrán que esperar al partido de esta tarde entre Holanda y Japón para conocer a su rival en Cuartos de Final.

RELACIONADOS:ChinaItalia

Más contenido de tu interés