null: nullpx
Mundial Femenino

Donald Trump, en desacuerdo por protestas de la jugadora Megan Rapinoe

El presidente de Estados Unidos dijo no estar de acuerdo conque la futbolista no cante el himno de su país ni lleve su mano al pecho.
25 Jun 2019 – 10:50 AM EDT

Megan Rapinoe no solo es una de las futbolistas referentes del fútbol de Estados Unidos. También se ha convertido en un estandarte por la forma en que protesta por temas de desigualdad y contra el presidente Donald Trump.

Ante esto, el mandatario dijo a The Hill, estar en desacuerdo porque la jugadora optó por no cantar el himno ni llevar su mano al pecho, durante el partido de Estados Unidos ante España, en el Mundial Femenil 2019.

"Siento que soy una protesta ambulante. Siento que es una especie de desafío en sí mismo: ser simplemente yo y llevar la camiseta y representarla. Es una manera de decirle "f**k yo u" a cualquier forma de desigualdad o malos sentimientos que la administración pueda tener hacia las personas que no se parecen exactamente a él. Lo cual, Dios nos ayude si todos nos parecemos a él. Da miedo. Realmente aterrador. Inquietante", dijo semanas atrás, en entrevista con Yahoo Deportes.

Y es que esta no es la primera vez que Rapinoe manifiesta una protesta. Alguna otra optó por arrodillarse mientras se tocaba el himno. Después, la Federación de Fútbol Soccer del país norteamericano pidió que todos los jugadores deben permanecer de pie durante la entonación.

La jugadora también dijo que "probablemente, nunca más llevará su mano al pecho y nunca más cantaría el himno".

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés