null: nullpx
Corea del Sur

Futbol Retro | Cuando Carlos Vela se confirmó con México ante Corea del Sur

El Tri ganó 2-1 y el ‘Chicharito’ empató al ‘Matador’ como goleador histórico en mundiales.
Publicado 28 Mar 2020 – 02:16 AM EDT | Actualizado 28 Mar 2020 – 02:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

México venció 2-1 a Corea del Sur en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 con goles de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández, donde este último empató al 'Matador' como goleador histórico en Mundiales.

La espera y la paciencia que México mostró ante Alemania, la tuvo enfrente y supo cómo contrarrestarla ante Corea. Un equipo que supo ir de víctima a victimario y que se comportó a la altura de un a Copa del Mundo en aquella edición.

Los asiáticos optaron por dejarle la pelota al Tri, intentando contragolpear, pero si acaso tuvieron una en la que Hirving Lozano se convirtió en un kamikaze y es que el ‘Chucky’ se lanzó para evitar el remate y en consecuencia una de las más importantes del cotejo.

Cargando Video...
El lujoso hotel donde vive Cristiano Ronaldo y su familia


El conjunto azteca elaboró y elaboró, tocó y tocó hasta que llegó el error coreano y con él la mano que abrió el candado desde los 11 pasos.

Más se tardó Carlos Vela en cobrar la pena máxima que en pedir la pelota. La seguridad con la que se manejó esa selección mexicana fue más allá del juego. Y es que el 11 del LAFC tomó la pelota, ni se inmutó de la presión y cobró a la izquierda e hizo explotar el estadio de 45 mil espectadores en el que más de 30 mil eran mexicanos.

Cargando Video...
Gerardo Sánchez, único representante mexicano en la federación inglesa

A partir de ahí el duelo fue totalmente de México, al igual que la pelota. Los apuros habían pasado y uno de ellos fue salvado por Memo Ochoa cuando mandó arriba de su portería un saque de esquina que remató de gran forma Heung Min Son.

Así, todo se fue al medio tiempo, aunque Hirving Lozano sacó algo del ‘sombrero’ antes de irse a descansar, pues se quitó a dos defensas coreanos y remató de pierna derecha; lamentablemente, la pelota fue bien rechazada por Hyundai Woo Cho que en el segundo tiempo se volvió héroe.

Cargando Video...
Clubes ingleses gastaron más 2 mil millones de dólares en fichajes en 2022

Y es que el arquero coreano tapó un disparo de pierna zurda de Andrés Guardado que estaba a punto de irse al ángulo, aunque solo fue el aviso pues Javier Hernández no perdonó.

Cargando Video...
Messi quedó apenado con el "andá pa'allà, bobo"

Desde ahí todo fue fiesta. En 15 días el grito de “¡Fuera Osorio, fuera Osorio!”, se transformó en un grito de “¡Eeeeel profe Osorio!” que sonó en todo el estadio sabedores de que México tenía un pie en la siguiente ronda.

La fiesta seguía y seguía. Los más de 30 mil mexicanos cantaban, gritaban y apoyaban hasta que llegó el descuento de Heung Min Son.

La selección mexicana fue eliminada en los Octavos de Final 2-0 ante Brasil en aquella ocasión, en la que Francia se proclamó campeón del mundo en tierras rusas frente a Croacia el 15 de julio de 2018.

Gallery


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés