Chelsea

    El Chelsea de Tuchel bate al City para buscar la FA Cup

    Los Blues van por su noveno título, mientras Guardiola pierde a De Bruyne por lesión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Tragedia en Italia: Muere jugador tras sufrir fallo cardíaco en el campo
    Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United 1925, falleció este lunes a los 26 años de edad.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    El Chelsea venció 1 gol por cero al Manchester City en la semifinal de la FA Cup y ahora se mete a su 15a final de la cuál ha ganado ocho títulos en su historia, de parte del equipo de Josep Guardiola, pierden a Kevin de Bruyne por lesión y se les complica el paso hacia la semifinal de la Champions League.

    Los semifinalistas de la Champions League se enfrentan por la misma instancia de la FA Cup en el Estadio De Wembley.

    Publicidad

    Desde el inicio se notaron las estrategias por abrir el marcador de parte del Manchester City de Guardiola, pero también de la defensa del Chelsea de Tuchel y así, aunque hubo oportunidades, no hubo suerte y el gol no llegó en la primera mitad.

    En el segundo tiempo llegó el drama para Guardiola, pues tuvo se sustituir a uno de sus mejores hombres, Kevin de Bruyne salió del campo por una lesión en el pie y el movimiento descontroló el ataque.

    Eso lo aprovechó el Chelsea para abrir el marcador, pues el ataque llegó desde el carril derecho a velocidad y Timo Werner soltó el balón con izquierda para que Hakim Ziyech quien llegó por el centro del área la pudiera empujar a pesar de que le quedó el balón un poco retrasado.


    La desesperación invadió a Guardiola, que tuvo que buscar la banca para refugiarse de su propia ansiedad y más cuando jugadas como la de Sterling, cuando tuvo el disparo en área y voló la pelota, no se pudieron concretar.

    Thiago Silva también tuvo que abandonar la cancha por lesión, por lo que el Chelsea también pierde a una figura importante, pero al menos con ventaja en el marcador y a poco de terminar el partido.

    Pulisich no pudo festejar el gol que había anotado, por una posición adelantada y al final no hubo más acción que modificara el marcador y así, el Chelsea se metió a la gran final de la FA Cup para que Thomas Tuchel se convierta en el primer entrenador alemán en jugar en esta instancia.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US