null: nullpx
Paraguay

Periodistas paraguayos contra Juan Carlos Osorio: “Es como la culpa, no lo quiere nadie”

A los medios guaraníes no les gustó para nada que el timonel tuviera una cláusula para emigrar en caso de que la selección colombiana lo requiriera.
16 Nov 2018 – 6:23 PM EST

Juan Carlos Osorio está a unas horas de debutar como técnico de Paraguay cuando este martes enfrente a Sudáfrica en Durban; sin embargo, está inmerso en una gran polémica con los medios guaraníes, ya que en su contrato estaba estipulada una cláusula en la que podía abandonar a la albirroja si era llamado de la selección de su país, Colombia. Los federativos cafetaleros lo contactaron, pero lo dejaron con las ganas de asumir el cargo.

“Tengo muy claro lo que pasó, las cosas que se me prometieron, confié en la palabra de hombre de ellos (federación colombiana), como me lo enseñó mi padre… Al final también dije, y lo reitero, estoy muy orgulloso de estar acá (Paraguay), es donde estoy y voy a dar el 100 por ciento”, indicó Osorio, resignado tras no conseguir su sueño de dirigir a Colombia.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por los diferentes medios guaraníes, quienes sienten que el estratega minimizó a la albirroja con su cláusula e intenciones de dirigir al combinado cafetalero o en la Premier League. El periodista Javier Sosa Brigante no se anduvo por las ramas en su forma de calificar a Osorio.

“Él lo acaba de decir, estaba preparado para dirigir a la selección colombiana y vendrá a trabajar para acá (Paraguay), después de que la dirigencia de acá lo dejó facturar sin hacer nada. Osorio termina siendo como la culpa: no lo quiere nadie”, sentenció en medio de las críticas generalizadas contra el entrenador.


RELACIONADOS:ParaguayColombiaFútbol

Más contenido de tu interés