null: nullpx
Juan Carlos Osorio

Osorio renuncia a su salario durante crisis del coronavirus

El exseleccionador de México optó por el beneficio de su actual club en Colombia.
1 Abr 2020 – 04:21 PM EDT

Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y actual técnico del Atlético Nacional de Colombia, renunció a recibir su salario mientras se supera la crisis del coronavirus.

En una extensa videoconferencia con los medios, el estratega tocó varios temas referentes a la actualidad del equipo, incluyendo el salarial y, al respecto, dejó entrever que resignó a recibirlo por un tiempo, mientras la emergencia se supere, en beneficio al club que pasa por una delicada situación económica.

“Esta es una época de reflexionar y los que están en otros niveles deben meditar. Eso se debe hacer en el tiempo de compartir con la familia, me siento muy afortunado de hablar del tema contractual, es un tema coyuntural el cual no quiero ni herir susceptibilidades, ni ganar adeptos, tampoco pasar por víctima, pero quiero ser muy sincero, es un tema muy personal y se que el club quiso reunirse con nosotros y es algo que debo valorarle al presidente”, destacó Osorio.


“El día viernes 20 de marzo, tras una semana sin entrenar, en cuarentena, aislados, nos reunimos en Itagüí para hablar del tema, él nos explicó la posición del club y yo inmediatamente me manifesté como líder de este grupo. Fui muy claro en mi posición, ante la propuesta del equipo y tomé una decisión que se la comuniqué a ellos.

Estábamos reunidos 19 jugadores del plantel principal, el presidente, Francisco (Nájera), Pompilio Páez y yo, les dije mi decisión la cual lo único que puedo decirles es que quedé muy tranquilo, quise proteger a los más jóvenes, a los trabajadores en las sedes de Itagüí y Guarne y creo que allí viene la actitud de cada uno”, conto sobre cómo tomó esa decisión.

Además, el estratega manifestó que “puede plantearle al club una espera, mientras esta situación pase y el club pueda cumplir con los compromisos salariales que tienen. Tomé mi decisión e invité a mis jugadores que evaluaran su posición personal, la del club y la que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén, si les han cumplido o no, si creen o no y a partir de ahí que tomen una postura”.

Finalmente, Osorio, que en México también dirigió al Puebla, no quiso comparar lo que hagan en su equipo con lo realizado por otros grandes del mundo como Barcelona o el Bayern Múnich, que hicieron unos recortes fuertes en sus salarios.

“Más allá de compararnos con otros clubes del mundo, debemos tener en cuenta con nuestra situación en nuestro país, compararla con la gente que está alrededor nuestro, enfrentar esa situación y responder por nuestras obligaciones y tener un poquito para colaborarle al resto que están viviendo situaciones más difíciles que las nuestras”, puntualizó.

Más contenido de tu interés