null: nullpx
Selección México

Oribe Peralta recuerda cuando creyó que ‘Flaco’ Tena lo iba a sacar del Tri

El exdelantero de la selección mexicana recordó el proceso antes de obtener el oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
2 Jun 2020 – 08:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Oribe Peralta, delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, recordó cuando en la concentración antes de obtener el oro olímpico en Londres 2012, Luis Fernando ‘Flaco’ Tena, lo mandó llamar a su habitación y creyó que lo iban a correr.

El exariete de la selección mexicana de futbol, contó en Versus Digital de TUDN, cómo fue el proceso lleno de nerviosismo en la competencia y el trancurso antes de jugar la Final ante Brasil.

“Me llamaron a la habitación del 'Flaco' Tena justo en el segundo partido de la eliminatoria y me preguntaron cómo me sentía, que, si estaba bien, les dije que sí. Me dijeron 'para qué crees que te hablamos', y dije 'ya me van a sacar'.

“Me dijeron, ‘no, al contrario, nosotros te vemos bien, sabemos que las oportunidades van a llegar, que tú contagias a tus compañeros, que cada pelota la peleas hasta el final’, entonces eso como que despertó en mí la valentía y el coraje de seguir y de dar un poquito más y para la final yo estaba muy tranquilo”, contó Oribe Peralta.



El ‘ Cepillo’ recordó que después de esa conversación con sus superiores en el Tri, tuvo la confianza y la seguridad suficiente para disputar el certamen. Contó también que eso lo ayudó a descansar de la mejor forma, para al día siguiente escribir la historia con la selección mexicana.

“La noche previa es de las veces que siempre recuerdo un partido importante que mejor he dormido. Como que presentía lo que iba a pasar, sabía mucho antes de eso que íbamos a ganar”, aseguró.



Oribe Peralta recordó que el tema mental fue uno de los más importantes para poder vencer a la selección brasileña en aquella mítica Final de Londres 2012.

“Cuando avanzamos a la Semifinal nosotros estábamos muy conscientes de que queríamos a Brasil en la Final porque era mucho más factible que nosotros le ganáramos por el estilo de juego de Brasil y por cómo estábamos en ese momento”, recordó el ‘ Cepillo’.

Los delanteros letales del 2010 al 2020 en el futbol mexicano

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés