null: nullpx
Santos

Orgullo venezolano: Yeferson Soteldo sigue los pasos de Pelé y Neymar en el Santos

El nacido en Acarigua portó el gafete de capitán y el dorsal 10 con el club brasileño en la Copa Libertadores.
20 Oct 2020 – 10:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El extremo venezolano Yeferson Soteldo se consagró como una de las máximas figuras de Venezuela en la actualidad al emular lo hecho por históricos como Pelé y Neymar en el Santos.

Soteldo portó el gafete de capitán y el dorsal 10 por segunda ocasión consecutiva con el Santos. El jugador de 23 años lideró al equipo brasileño en la victoria de 2-1 sobre el Defensa y Justicia en la Copa Libertadores.

“Un sueño más, ser el capitán de este enorme equipo, Santos. Dios es fiel”, escribió el nacido en Acarigua al llevar el brazalete por primera vez el pasado 17 de octubre en el triunfo por 1-2 ante el Coritiba en el Brasileirao.

Su sueño llegó en medio de polémicas por parte de los aficionados debido a que recibió una gran oferta económica del Al Hilal de Arabia Saudita, misma que Cuca, técnico del Santos, aseguró que había aceptado.

Sin embargo, este martes trascendió que Soteldo finalmente decidió quedarse porque veía como un retroceso en su carrera deportiva emigrar tempranamente al futbol árabe.

“No es que pueda ser el último partido de Soteldo. Es el último partido de Soteldo. Ya lo advertimos. El jugador era muy importante para nosotros y seguirá con su vida por razones económicas. Tenemos que entenderlo”, comentó Cuca al término del partido contra Coritiba.

Cargando Video...
Elementos policiacos resguardan al árbitro del Perú vs Brasil

Soteldo, quien también lució el gafete de capitán con la selección de Venezuela en las Eliminatorias de la Conmebol, ha disputado 24 partidos con Santos en el 2020, en los que ha anotado tres goles y dado seis asistencias.

Soteldo tiene un valor de 8 millones de euros, según el sitio especializado transfermarkt.

Otros resultados de la Jornada 6 de la Copa Libertadores, que comenzó este martes y terminará este jueves para conocer los clasificados a los Octavos de Final, son:

Olimpia (Paraguay) 0-1 Delfín (Ecuador)

Sao Paulo (Brasil) 5-1 Binacional (Perú)

River Plate (Argentina) 3-0 LDU Quito (Ecuador)

Peñarol (Uruguay) 3-2 Athletico Paranaense (Brasil)

Colo-Colo (Chile) 0-1 Wilstermann (Bolivia)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SantosYeferson SoteldoFutbol

Más contenido de tu interés