null: nullpx
La Liga

Orbelín Pineda y Celta de Vigo tienen un principio de acuerdo

Fuentes del club gallego confirmaron que el acuerdo con el actual centrocampista del Cruz Azul ya está “cerrado”.
3 Ago 2021 – 12:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Celta de Vigo ha llegado a un principio de acuerdo con el internacional mexicano Orbelín Pineda, que acaba contrato con su actual club, Cruz Azul, el próximo 31 de diciembre, según confirmó nuestro reportero de TUDN Adrián Esparza Oteo.

Recién campeón con La Máquina, Orbelín Pineda acaba contrato con el conjunto celeste el próximo 31 de diciembre y será hasta el mes de enero de 2022 que se incorpore al equipo gallego, por lo que su transferencia la realizará como jugador libre.

En Vigo, el centrocampista se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo, un jugador que fue clave en esta operación ya que ahora el mexicano tendrá pasaporte comunitario y no ocupara la plaza de extranjero que utilizará el equipo para llevar a Orbelín.

Celta de Vigo es dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien como jugador militó en la Liga MX con San Luis y Necaxa; mientras que como entrenador dirigió a Xolos de Tijuana.

Orbelín Pineda recién fue subcampeón con la Selección Mexicana, tras p erder la Final de la Copa Oro frente a Estados Unidos; también, formó parte del equipo nacional que perdió la Concacaf Nations League en junio pasado contra el conjunto de Gregg Berhalter.

Cargando Video...
¡Consejo de Crack! Hristo Stoichkov y su mensaje a Orbelín Pineda
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaOrbelín PinedaCelta de VigoCruz Azul

Más contenido de tu interés