null: nullpx
Futbol

Orange County ficha al jugador más joven en la historia de EEUU

Francis Jacobs, con 14 años, es el futbolista con menos edad en el balompié estadounidense.
12 Ago 2019 – 5:29 PM EDT

El Orange County Soccer Club de la USL Championship de Estados Unidos, anunció el fichaje de Francis Jacobs, que con 14 años se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional en la historia del futbol estadounidense.

El originario de Laguna Beach, California, que ha sido foco de interés de clubes europeos como el FC Köln y el Bayer Leverkusen, ya tiene su primera convocatoria para debutar el próximo sábado 17 de agosto ante Las Vegas Lights FC.

El entrenador del conjunto californiano, Braeden Cloutier, aseguró que el fichaje de Francis llega como un reto personal y dijo que buscará ayudarlo a alcanzar el máximo potencial del joven futbolista.

"Estoy muy emocionado de que Francis, que es un talento local joven y talentoso, se una a nuestro equipo. Estoy realmente impresionado con su aplomo y habilidad en el balón que nos ha mostrado en los últimos meses”, aseguró el estratega.

Jacobs oficializó su fichaje a los 14 años, cuatro meses y 29 días, mientras que el antecedente a su caso, Freddy Adu, tenía también 14 años, pero con cinco meses y 16 días cuando firmó con MLS y D.C United en noviembre de 2003.

RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés