null: nullpx
Club Deportivo Olimpia

Olimpia y Motagua jugarán sin público fuera de Tegucigalpa

Los primeros fueron sancionados con seis fechas y los segundos con tres jornadas.
22 Ago 2019 – 8:07 AM EDT

La Comisión Nacional de Disciplina castigó a Olimpia y Motagua por los graves hechos de violencia que tuvieron lugar el pasado sábado y que dejaron cuatro muertos, varios heridos y la cancelación del clásico de la capital de Honduras.

El ente disciplinario determinó penar con seis partidos fuera de Tegucigalpa a Olimpia, de los cuales los primeros tres los hará sin público, mientras que a Motagua se le sancionó con tres choques fuera de la capital, los dos primeros a puertas cerradas.

Además de tener que disputar sus partidos en su cancha alterna y sin aficionados, los Leones deberán de pagar una multa de 50 mil lempiras y las Águilas 20 mil.

“A Olimpia lo multamos con 30 mil lempiras (1220 dólares) en aplicación de los artículos 65-66, una multa de 20 mil lempiras (815 dólares= por el artículo 67, jugar los próximos seis juegos de local fuera de Tegucigalpa, los primeros tres a puertas cerradas y los siguientes tres solo con su público”, detalló Lufti Zablah, secretario de la Comisión.

“A Motagua lo sancionamos con una multa de 20 mil lempiras en aplicación al artículo 67 y deberá de jugar sus tres siguientes partidos de local fuera de Tegucigalpa, los dos primeros sin acceso a público y el siguiente solo con su gente. Lo de pasado sábado superó los límites por eso debíamos sancionar fuertemente”, agregó.

La sanción es inmediata, por lo cual este sábado Motagua debe jugar su partido en cancha alterna y sin afición.

La CND está integrada por Lutfy Eduardo Zablah, Rolando Castillo, Eduardo Buezo y Víctor Perelló.

Más contenido de tu interés