null: nullpx
Honduras Primera

Olimpia se mantiene como líder del fútbol hondureño

El Olimpia ratificó su condición de líder del torneo Apertura de Honduras al vencer al cierre de la jornada decimoquinta al Real Sociedad por 1-0.
31 Oct 2016 – 2:15 AM EDT

HONDURAS.- El Olimpia ratificó su condición de líder del torneo Apertura de Honduras al vencer al cierre de la jornada decimoquinta al Real Sociedad por 1-0, mientras que la sorpresa la dio el Social Sol, que al fin ganó su primer partido, al Motagua por 3-2, en lo que va de la competición.

Los líderes del Olimpia -con 33 puntos- que dirige el argentino Héctor Vargas, hicieron valer su condición de local y anotaron su gol en el primer tiempo por intermedio de Rommel Quioto.

El Honduras Progreso frenó la carrera de triunfos de la que venía el Real España, al que venció por 3-1.

Los goles del Honduras Progreso fueron convertidos por Ángel Tejeda y Jorge Cardona (dos), mientras que por el Real España anotó Iván López.

Con la derrota el Real España descendió del segundo al tercer lugar en la clasificación.

El Platense, que se impuso en casa por 3-0 al Vida, saltó al segundo lugar con 29 puntos.

Los goles del Platense fueron anotados por Richard Dixon, Bruno Hay Pino y Roby Norales, quien se convirtió hoy en el líder de los artilleros con diez anotaciones.

La gran sorpresa de la jornada la dio el sábado el Social Sol, que se impuso por 3-2 al Motagua, uno de los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño.

El triunfo fue el primero del campeonato que logra el Social Sol, que en el presente torneo ascendió a la primera división.

El club había logrado solamente dos empates y doce derrotas en catorce fechas, pero en la quince sorprendió y derrotó al Motagua que dirige el argentino Diego Vásquez.

Los goles del Social Sol fueron convertidos por Christopher Urmeneta, Micher Antunez y uno en propia meta de Júnior Izaguirre.

Las dos anotaciones del Motagua fueron de Wilmer Crisanto, de penalti, y Santiago Vergara.

En el segundo partido del sábado, el Marathón rescató un juego de manera angustiosa ante el Juticalpa, ante el que a los diez minutos ya perdía por 2-0 con goles de Alexander Aguilar.

Al final el Marathón empató con goles de Walter Martínez y el colombiano Charles Córdoba.

Más contenido de tu interés