null: nullpx
Honduras Primera

Olimpia cerca de alzar un nuevo título en el fútbol hondureño

Olimpia derrotó por 2-1 a la Real Sociedad en la ida de la final del torneo Clausura hondureño y está cerca de su título número 30.
18 May 2016 – 7:43 PM EDT

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Olimpia derrotó por 2-1 a la Real Sociedad en el partido de ida de la final del torneo Clausura hondureño y quedó a un empate para ganar su copa número 30.

Mejor ordenado en sus filas, el Olimpia, considerado el mejor equipo de Honduras, salió volcado al ataque desde el inicio del juego, aunque fue hasta los 35 minutos que se puso en ventaja con un gol de A lexander López.

De la mano del argentino Héctor Vargas, el Olimpia no le dio libertades a un rival que desaprovechó varias ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, el Real Sociedad salió al campo tratando de ejercer un dominio ante los blancos del Olimpia, pero sus delanteros fallaron frente a la portería rival.

Al minuto 66, C arlos Costly anotó con un remate de cabeza el segundo para el Olimpia.

Los olimpistas llevaban más acciones de peligro a la portería de Donaldo Morales con escapadas de Rommel Quito y Óscar Salas.

El descuento para el Real Sociedad llegó al minuto 85 con anotación de penalti de Jerry Palacios.

El resultado dejó al Olimpia a un empate del título, pero el Real Sociedad es un rival de mucho peso que puede cambiar la historia en el partido de vuelta, previsto para el próximo domingo en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede de su rival.

El Olimpia busca su campeonato número 30 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, mientras que el Real Sociedad sueña con alzar su primera copa.

El Olimpia llegó a la final tras eliminar en semifinales a su eterno rival y vecino, el Motagua, e igual hizo el Real Sociedad con el Real España.

Esta es la segunda final que los dos equipos disputan en los últimos tres años. La primera la ganó el Olimpia.

Más contenido de tu interés