null: nullpx
Mundial Femenino

¡Ofensivas contenidas! España y China igualan sin goles y ambas califican a Octavos de Final

Ambas escuadras llegaron a cuatro puntos, las españolas tienen diferencia de un gol más a favor, califican segundas, mientras las chinas son de los mejores terceros lugares.
17 Jun 2019 – 2:15 PM EDT

En fotos: España y China empatan y pasan a Octavos de Final del Mundial de Fútbol Femenino

Loading
Cargando galería

España igualó este lunes sin goles con China, resultado que les bastó para lograr su pase a los Octavos de Final del Mundial Femenil Francia 2019, en partido celebrado en el estadio Océane. Lucia García y Jennifer Hermoso crearon las mayores opciones de peligro por el conjunto español; mientras que por China intentaron llegar a la portería rival mediante trazos cruzados, pero poco efectivos, durante los últimos minutos de la primera mitad.

Las ibéricas registraron mayor posesión del balón y dominio en el terreno de juego; sin embargo, no pudieron definir y se fueron al descanso con el empate sin goles. En el complemento la escuadra europea siguió insistiendo, llegó con más fluidez al área de China, buscó el ansiado gol, pero no cayó debido a la organizada zaga de las asiáticas. La guardameta Shimeng Peng también fue pieza clave con grandes atajadas.

Con este punto, España aseguró su boleto a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. España, con una victoria, un empate y una derrota, sumó 4 puntos y terminó segunda de su sector. El conjunto chino se quedó también con cuatro unidades, pero con peor diferencia de goleo y ya es uno de los cuatro mejores terceros lugares, ya que las dos coleras del Grupo E y F no suman puntos y ya no pueden alcanzarlas.

RELACIONADOS:Mundial FemeninoChina (F)España

Más contenido de tu interés