null: nullpx
Coronavirus

Ocho jugadores fueron despedidos en Suiza por negarse a no cobrar

El FC Sion les rescindió el contrato. Entre los futbolistas se encuentra el ex del Barcelona, Alex Song.
19 Mar 2020 – 07:07 PM EDT

Ocho jugadores del FC Sion de la primera división de Suiza fueron despedidos sin previo aviso por rechazar una propuesta parcial de desempleo por la pandemia del coronavirus, según el diario suizo Blick.

Eso significa que iban a dejar de cobrar temporalmente debido a que el club no generaría los ingresos suficientes para pagar el salario de los jugadores, esto por la suspensión de la Liga suiza.

Entre los jugadores afectados se encuentra Alex Song, mediocampista camerunés que brilló en la Premier League con el Arsenal y que pasó sin pena ni gloria en el Barcelona, además de otro viejo conocido de la Liga de España y del Girona, Seydou Doumbia.

Los demás jugadores son: Pajtim Kasami, Ermir Lenjani, Mickael Fecchinetti, Christian Zock, Birama Ndoye, Xavier Kouassi y Johan Djourou.

Por su parte, la Asociación Suiza de Futbolistas (SAFP) se pronunció en contra de la medida drástica tomada por el FC Sion: “Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas”.


La incertidumbre de los fubolistas ante el mercado europeo de verano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.