null: nullpx
Brasil

Nuevos problemas de Ronaldinho con la justicia de Brasil

El exjugador brasileño deberá explicar sus vínculos con una pirámide financiera.
10 Oct 2019 – 2:17 PM EDT

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho fue convocado por la Cámara de Diputados de Brasil para explicar su relación con una empresa investigada por promover una pirámide financiera, según informaron fuentes parlamentarias.

El exjugador del FC Barcelona y el Milán, entre otros, es sospechoso de participar en una estafa que se le atribuye a la empresa "18kRonaldinho", que ofrecía falsas ganancias a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales (bitcoin).

Ronaldinho aparecía como "embajador" de dicha compañía, la cual se creó como comercializadora de relojes y joyas. Sin embargo, el Ministerio Público afirma que la empresa se fue alejando de ese negocio y pasó a concentrarse en la pirámide financiera con criptomonedas.


Aunque el abogado Sergio Queiroz, que representa a Ronaldinho, dijo a medios locales que la relación de su cliente terminó con la empresa cuando se enteró que el negocio había cambiado, el crack brasileño es investigado por el asunto y fue convocado para comparecer, en una fecha que aún no fue precisada, ante una comisión de la Cámara de Diputados.

Además de este escándalo, ‘Dinho’ ha tenido diversos problemas con la justicia. El último había sido un delito contra las leyes ambientales que cometió juntó con su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, al mandar a construir un muelle en medio de un parque protegido por ley.

Más contenido de tu interés