null: nullpx
Islandia

Nueve meses después del éxito de la Euro, Islandia rompe récords de recién nacidos

Este fin de semana marcó nueve meses de la sorpresiva victoria por 2-1 ante Inglaterra en Francia 2016.
27 Mar 2017 – 5:41 PM EDT

Los vikingos invadieron la Eurocopa 2016 con su pasión

Loading
Cargando galería

La prensa islandesa reporta que este fin de semana se rompieron récords de partos en el Hospital Nacional de Maternidad de Reikiavik, capital de ese diminuto país, cuya población es de poco más de 300 mil habitantes.

El ginecólogo obstetra encargado de atender nacimientos durante el fin de semana, Ásgeir Peter, hizo eco de que se cumplen nueve meses exactos de la victoria 2-1 ante Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016. Antes, Islandia había logrado un empate frente a Portugal de CR7.


El fenómeno del ‘Baby Boom’ en Islandia ocurrió recientemente después de la crisis financiera mundial de 2008. En aquel entonces, la economía islandesa se colapsó y meses después también se rompieron índices de natalidad en la pequeña isla.

Islandia tiene aproximadamente 320 mil habitantes y semestralmente nace un promedio de dos mil bebés. De este modo, un ligero aumento de alrededor de los 50 recién nacidos puede calificarse como ‘alza observable en el registro de natalicios’: un ‘Baby Boom’.


Sociólogos opinaron que el ‘Baby Boom de la crisis’ bien pudo darse porque los islandeses optaron por la vida familiar ante las malas noticias económicas, o bien pudo darse por el aumento en el desempleo que conllevó más tiempo libre para procrear.

¿Cuál será la causa detrás del ‘Baby Boom de la Euro’ en Islandia?


RELACIONADOS:Islandia

Más contenido de tu interés