null: nullpx
Chapecoense | Copa Sudamericana | 2016

“No nos pidieron abrocharnos los cinturones”: drama de sobreviviente de Chapeconse

El periodista Rafael Henzel Valmorbida relató sus borrosos recuerdos de los instantes previos a la tragedia.
12 Dic 2016 – 05:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

“Cada vez que les preguntábamos que cuándo aterrizaríamos ellos nos respondían que en diez minutos”, contó uno de los seis sobrevivientes del avionazo del vuelo 2933 de LaMia con destino a Medellín del 28 de noviembre. “De repente las luces y los motores se apagaron”.

Rafael Henzel Valmorbida, quien es locutor de Radio Oeste Capital de Chapecó, viajaba con otros periodistas de Fox Sports Brasil y Globo cubriendo la final de la Copa Sudamericana. Uno de los periodistas acreditados no abordó el avión a pesar de aparecer en la lista de tripulantes por ceder su puesto a otro colega.

En declaraciones para un programa de televisión brasileño, recordó haber estado sentado en la penúltima fila del avión que terminó partido en dos al momento de impactarse contra tierra. Los periodistas sentados a sus lados, el camarógrafo Djalma Araujo Neto y Renan Agnolin desafortunadamente no sobrevivieron.

"Desmiento totalmente que la tripulación nos previniese en algún instante sobre la falta de combustible y de que podíamos realizar un aterrizaje de emergencia. Esa información nunca, insisto nunca, nos la proporcionaron", añadió también en palabras que recoge el diario Marca de España.

Como resultado del impacto, Henzel se fracturó siete costillas pero su estado de salud se reportó fuera de peligro tempranamente a pesar de ser el penúltimo pasajero rescatado de entre el metal de la aeronave.

Loading
Cargando galería

Por último, Henzel se mostró agradecido con la labor de los rescatistas colombianos, a quienes gritó cuando advirtió que se aproximaban con antorchas y luces encendidas entre la maleza y la lluvia. Él todavía se encuentra en Colombia recibiendo cuidado médico y en próximo días será trasladado a Brasil junto a los jugadores Jackson Follmann y Alan Ruschel.

Helio Neto Zampier, quien aún no sabe nada de lo que le pasó a sus compañeros, todavía demorará más en regresar a Chapecó, pues su estado de salud es más delicado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chapecoense | Copa Sudamericana | 2016Atlético Nacional

Más contenido de tu interés