null: nullpx

Neuer fue sometido a un control antidoping de sorpresa por sospechas de usar autotransfusiones

El portero del Bayern Munich y de la selección alemana sigue recuperándose de una operación en el pie izquierdo que le está demandando mucho tiempo. Un rumor disparó la alarma de dopaje y le hicieron las pruebas, que dieron negativo.
28 Mar 2018 – 12:25 PM EDT

Manuel Neuer quedó envuelto en el peligroso manto de la sospecha debido a la recuperación que está realizando tras ser operado, en septiembre el año pasado, por una fisura en el pie izquierdo que le está demandando más tiempo de recuperación del estimado. La versión de que estaba violando las normas del doping, haciendo autotransfusiones de sangre, despertó la alarma y el portero fue sometido a un control sorpresivo por parte de las autoriades antidopajes de su país. Pero fue una falsa alarma, ya que el examen dio negativo.

"No es una terapia de autotransfusión, sino un tratamiento con células madre. Es un tipo de reconstrucción que da al hueso un empuje extra, porque cuando te lo has roto tres veces se vuelve lento y fatigado", explicó el portero del Bayern Munich y de la selección alemana en la televisión de su país.

Algunos medios de Alemania fueron los responsables de lanzar el trascendido del supuesto dopaje. Eso motivó el control, y también la molestia de Neuer: " Así es como funcionan las cosas en Alemania. Algo como eso circula, llega una llamada a la central en Bonn y después vienen los controladores. Me sorprendió porque nunca había pasado un control".

Este episodio empañó un poco su felicidad, ya que estaba contento por haber regresado, el martes, a los entrenamientos con el Bayern Munich, celebrando de esa manera su cumpleaños 32. El examen no fue un buen regalo...


RELACIONADOS:FútbolManuel NeuerAlemania

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.