tudnLogo
    Brasil

    Brasil le ganó de visitante a Alemania y tuvo una pequeña venganza del famoso 7-1

    Los brasileños fueron superiores a los germanos, aunque ganaron por la mínima. El local volvió a lucir alejado de la solidez y eficiencia que lo caracteriza, lo que son muy buenas noticias para México y el preocupante debut en el Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Novela de Fecha FIFA: Brasil derrotó 1-0 a Alemania en Berlín
    Un gran centro de William terminó en un gran cabezazo de Gabriel Jesus, a los 36 minutos, para darle la victoria a los sudamericanos ante un capeón del mundo que dejó dudas.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Nada podía borrar el doloroso 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en la semifinal del Mundial 2014. Pasara lo que pasara en este amistoso entre ambos, jugado en Berlín, esa paliza ya estaba clavada en lo más profundo del alma brasileña y también en el orgullo alemán. Ni siquiera una goleada brasileña iba a curar esa herida. El partido ofrecía, además de este antecedente, la posibilidad de ver frente a frente a dos de los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

    Alemania sabía de la carga psicológica con la que llegaba su rival, y estaba dispuesto a aprovecharla. La imagen que había dejado ante España en el empate 1-1 no había sido sólida, para alegría de México, que deberá enfrentarlo en el debut del Mundial. Sabía que tenía que sacudirse esa igualdad ante la Furia y nada mejor que Brasil para hacerlo. Claro que no le sería nada sencillo, todo lo contrario...


    El entrenador alemán, Joachim Löw, hizo algunos cambios con respecto al choque ante los españoles. El más importante fue adelante, donde confió en Mario Gomez para darle la presencia ofensiva en el área que le faltó con Timo Werner y que es su talón de Aquiles. El problema fue que la apuesta no salió bien, porque Gomez lució distraído, quedando offside tres veces en apenas media hora de juego. Pero así y todo, Gomez preocupó al rival más que Werner ante España.


    Video Reto grande para Alemania: igualar en Rusia 2018 lo que solo dos selecciones han logrado
    Cada vez el listón está más alto para los teutones, que en el próximo mundial intentarán emular lo hecho por Italia y Brasil, únicos países que repitieron títulos mundiales de forma consecutiva.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins


    El respeto fue el común denominador en la primera media hora de juego, ya que ambos se miraron y estudiaron demasiado. Brasil no quería otro papelón ante los germanos y Alemania progresaba de a poco, con la paciencia que lo caracteriza pero sin la contundencia de la que hace gala.

    Publicidad

    Sin embargo, en un minuto cambiaría la historia del partido, en dos jugadas con idénticos protagonistas pero con resultados muy diferentes. A los 36 llegaría el unipersonal de Gabriel Jesús, desperdiciando una situación muy clara luego de hacer toda la jugada bien. Recibió el pase de Willian, arrastró a dos alemanes desde la mitad de la cancha y, al llegar al área, clavó el freno, levantó la cabeza, pero también el balón, colocándolo en órbita planetaria.

    Alemania, rival de México en Rusia 2018, tuvo una de sus peores versiones en Francia 1998, un Mundial cuya actuación en bajo nivel la llevó a tomar un giro sobre el estilo de su fútbol.
    Alemania se ha caracterizado por ser un equipo fuerte y durante la mayoría de su historia la potencia fue mucho más influyente que cualquier otra cualidad.
    En 1998, fue la cabeza del grupo F, donde comenzño su camino contra Estados Unidos.
    Al equipo estadounidense lo derrotó con facilidad por 2-0 en el arranque de ese certamen.
    El principio de Alemania con triunfo cómodo poco dejaba ver la posibilidad de una crisis, a pesar de un desgaste que se notaba.
    El segundo partido fue sin duda un mensaje para Alemania, contra una Yugoslavia cuyo fútbol tiene tintes de calidad que complican a cualquiera.
    Contra los yugoslavos, Alemanie no lució tan fuerte como en su partido inicial en 1998.
    La impotencia contra sus rivales se hizo presente, en un choque de estilos entre la fuerza alemana y la calidad yugoslava.
    Aún así, Alemania logró un empate 2-2 que le servía para ratificar su liderazgo en el grupo F.
    El último partido contra un débil debutante Irán tenía que ser de trámite para no solo asegurar su paso a octavos de final sino su ubicación como líder.
    Alemania no tuvo mayores inconvenientes con hacer sentir el peso de su tradición a sus rivales.
    La victoria 2-0 contra Irán dejó como líder a Alemania, que parecía muy lejos de estar en problemas.
    La confianza alemana fue evidente en sus hinchas, aunque en la cancha era claro que su estilo no respondía a la jerarquía y que pesaba más por el empuje y motivación de su historia.
    Contra México en octavos de final, Alemania empezó a mostrar su debilidades, incluso contra un equipo que en el papel no tiene esa misma tradición histórica.
    De hecho, México comenzó arriba en el marcador con tanto al minuto dos del segundo tiempo de Luis Hernández. El gol del 'Pájaro' era una sorpresa en la serie.
    Alemania respondió con su maquinaria pesada gracias a un gol al minuto 29 del segundo tiempo de Jurgen Klinsmann para el 1-1.
    Al minut 41 del segundo tiempo, Alemania remontó 2-1 contra México, en un partido en el que quedó en evidencia que apeló más a su orgullo que a su dominio.
    Alemania buscó repetir la historia contra Croacia, un debutante al que quería pasarle por encima apoyado en su tradición.
    Croacia, que venía de eliminar en octavos de Rumania, aguantó la embestida y respondió para imponerse 3-0, en un resultado sorpresivo.
    Alemania lució desconocido en los cuartos de final, etapa en la que quedaba eliminado por segunda vez consecutiva, un duro golpe.
    El dominio de Croacia lo llevó a ser tercero del mundo en Francia 1998, pero el triunfo contra Alemania fue golpe en el corazón para los germanos.
    La impotencia de esa eliminación llevó no solo a que Alemania pensara en un cambio generacional sino en replantear su estilo a uno que le diera prioridad a la técnica y talento.
    Fue así como el fracaso de Alemania en Francia 1998 le abrió el camino a un nuevo proyecto y estilo que ha consolidado a la selección actual, que es un ejemplo y será rival de México en Rusia 2018.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Alemania, rival de México en Rusia 2018, tuvo una de sus peores versiones en Francia 1998, un Mundial cuya actuación en bajo nivel la llevó a tomar un giro sobre el estilo de su fútbol.


    El delantero se agarró la cabeza, pero tuvo revancha un minuto después. Otra vez Willian le sirvió el pase desde la derecha, esta vez en forma de centro al corazón del área, y el hombre del Manchester City volvió a equivocarse, con un cabezazo fuerte pero demasiado al medio, en donde estaba parado el portero. Pero Trapp le hizo un obsequio, poniendo débil su mano izquierda y la pelota terminó dentro del arco ante su desesperación e impotencia.

    En la segunda parte, Brasil presionó mucho mejor en el medio campo, creció Paulinho en la recuperación y todo se le hizo mucho más sencillo. Alemania respondió con un cambio de nombres, haciendo ingresar grandote por grandote: afuera el errático Gomez, adentro Sandro Wagner. Pero le faltó juego, otra vez.

    A los 67, Gabriel Jesús tuvo el segundo, tras otro regalo de Trapp, quien salió a cortar un tiro de esquina y erró el puñetazo. El brasileño tampoco estuvo fino en la definición: cabeceó la pelota en el segundo poste, pero su tiro se fue desviado.

    La victoria de Brasil en tierras germanas ratifica un par de cosas. Que Brasil sigue siendo uno de los principales candidatos a levantar la Copa en Rusia. Y que Alemania viene teniendo una preparación deficiente. Nuevamente mostró poca reacción ante la adversidad, contrariando su historia. Careció de juego, más allá de las pinceladas inteligentes de Toni Kroos. Adelante no lastima, por las bandas no logra desequilibrar y en la defensa muestra huecos preocupantes. Claro que todavía falta para ese primer partido del Mundial, pero jugando así México tiene buenas chances no solo de sobrevivir sino de ganarle al campeón del mundo.

    Brasil se impuso 1-0 contra Alemania y mostró una vez más las cualidades que lo catapultan como uno de los favoritos del Mundial de Rusia 2018 al vencer al vigente campeon.
    Fue una oportunidad para que el técnico de Alemania, Joaquim Low, tuviera un panorama de los retos para los que está listo su equipo en la defensa del título.
    Alemania tuvo en la cancha a varios de sus titulares, jugadores de alto nivel para uno de los mejores amistosos de la jornada.
    Brasil tuvo el dominio en el comienzo del partido, con la iniciativa por demostrar en el resultado su favoritismo.
    Tras pase de Willian, Gabriel Jesús puso el gol 1-0 a favor de Brasil.
    El cabezazo sorprendió al arquero Kevin Trapp, que estuvo en lugar de Marc Ter Stegen, figura contra España.
    Con ese gol al minuto 37 del primer tiempo, ambos se fueron al descanso tras un nivelado juego.
    Alemania comenzó el segundo tiempo con los mismos jugadores con la idea de emparejar el marcador.
    Sin embargo, los alemanes no encontraron los caminos para romper la defensa de Brasil.
    El bloque defensivo de Brasil es uno de los más fuertes en la actualidad, algo que se hizo evidente en las eliminatorias de Suramérica.
    La ofensiva de Brasil, sin Neymar, también exhibió su calidad y complicó a Alemania.
    El técnico alemán hizo seis variantes con la idea de probar a sus jugadores en medio del exigente amistoso.
    Sin embargo, Alemania no encontró cómo llegar al empate. Low perdió el duelo táctico.
    El arquero brasileño Alisson demostró que es una garantía frente a los grandes equipos.
    Alemania siempre tuvo en el portero brasileño una barrera impasable para lograr la igualdad.
    Alemania cayó contra Brasil, que con su victoria 1-0 contra el campeón del mundo envía un mensaje de su capacidad con miras al Mundial de Rusia 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Brasil se impuso 1-0 contra Alemania y mostró una vez más las cualidades que lo catapultan como uno de los favoritos del Mundial de Rusia 2018 al vencer al vigente campeon.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US