null: nullpx
Argentina

Nahuel Guzmán: "Argentina no está al nivel de las máximas potencias del mundo"

El portero de los Tigres de la UANL formó parte de la Albiceleste durante el Mundial de Rusia 2018 y habló acerca de la crisis actual sobre la Selección Argentina.
23 Jun 2019 – 9:10 PM EDT

Nahuel Guzmán, optó por hablar sobre la situación que atraviesa la Selección Argentina y fue contundente al recalcar que “No está al nivel de las máximas potencias del mundo” y confesó que “No es malo porque sino condicionás a los jugadores a ganar algo y cada traspié representa un ‘fracaso’ exagerado”, complementó el guardameta argentino en entrevista para Sportia.

Por otra parte, es consciente del escaso tiempo que ha tenido Lionel Scaloni para trabajar con la Albiceleste y piensa que ha sido un factor determinante para los resultados paupérrimos del combinado sudamericano.

“Entiendo lo que representan los procesos: proyectar, mantener una idea futbolística, con contenido, trabajo, entrenamiento... No es fácil cuando no tenés tiempo de práctica, por eso hay que empezar por las bases", aseguró el arquero de Tigres.


Para Guzmán es importante que se implementen bases sólidas en las diversas categorías de las Selecciones de Argentina para que se maneje un mismo estilo y las exigencias deben ser altas.

"Bajar una línea teniendo a entrenadores desde la selección mayor hasta las juveniles, que manejen conceptos similares, pueden quitarnos esa exigencia de ganar algo como sea", expresó.

Cabe mencionar que Nahuel estuvo con la Albiceleste durante el proceso previo y durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 pero no ha sido convocado recientemente. Ante esta situación, el argentino entiende que "se cerró un ciclo que comenzó en 2014" y también asimiló que no formaba parte de la lista del estratega actual.

"Con la llegada de (Lionel) Scaloni no me había tocado estar, entonces entendí que era difícil formar parte", afirmó.


RELACIONADOS:ArgentinaTigres

Más contenido de tu interés