null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Mykolenko, jugador del Everton, lanzó duros insultos al capitán de Rusia

El futbolista ucraniano atacó e insultó duramente a Artem Dzyuba por no alzar la voz ante la invasión rusa en Ucrania.
Publicado 2 Mar 2022 – 09:48 AM EST | Actualizado 2 Mar 2022 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vitalii Mykolenko, jugador ucraniano del Everton de la Premier League, atacó e insultó al capitán de la Selección de Rusia, Artem Dzyuba, por no alzar la voz ante la invasión rusa en Ucrania.

Vitalii Mykolenko utilizó sus redes sociales para irse en contra de Dzyuba tras el silencio del jugador del Zenit ante la invasión del ejército de Vladimir Putin en territorio ucraniano.

Tras ser suspendidos por la FIFA y dejarlos sin opción de ir al Mundial de Qatar 2022, ninguno de los dirigidos por Valeri Karpin ha querido condenar al gobierno de Rusia, lo que generó la ira del defensor del Everton en su cuenta de Instagram.

“Mientras tú, bastardo Dzyuba, permaneces callado junto con tus putos compañeros, en Ucrania mueren civiles. Permanecerás en un hoyo por el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. Y me alegro de que nadie los perdone nunca, bastardos”, escribió el lateral izquierdo de 22 años poco después de compartir el video de la explosión de Járkov.

Algo muy similar hizo el capitán de la selección de Ucrania, Andriy Yarmolenko, quien por la misma vía, criticó la distancia con el tema que han tenido los futbolistas rusos.

“Tengo una pregunta para los jugadores de origen ruso. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada? En mi país matan gente, matan mujeres, matan madres, matan a nuestros hijos. Pero ustedes no hacen ningún comentario. Los conozco a muchos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se los pido. ¡Por favor!”, manifestó en un video.

“Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas frente a la cámara, pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!”, sentenció el delantero del West Ham.

DZYUBA LE RESPONDIÓ A LOS UCRANIANOS

Artem Dzyuba, capitán de la selección rusa de fútbol, rompió su silencio después de haber sido criticado por los ucranianos Andriy Yarmolenko y Vitaliy Mykolenko.

Horas después de esos mensajes, Dzyuba tocó el tema en su cuenta de Instagram. “Hasta hace poco, no quería hablar sobre el tema de lo sucedido en Ucrania. Yo no quería, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política, nunca me metí en eso y no tuve la intención de hacerlo (a diferencia de una gran cantidad de politólogos y virólogos que recientemente aparecieron en Internet). Pero como todo el mundo, tengo mi propia opinión. Dado que este tema me atrae desde todos los lados, lo expresaré”, inició Dzyuba.

“Estoy en contra de cualquier guerra. La guerra es una cosa espantosa. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humano, que cada día adquieren una especie de escala devastadora. No tengo miedo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora. Estoy en contra del doble rasero”, concluyó el capitán de Rusia.

Cargando Video...
Jugador ucraniano del Everton insulta al capitán de Rusia por guerra
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés