null: nullpx
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y Dinamo de Kiev jugarán amistoso en beneficio de Ucrania

El partido "por la paz" será en el Signal Iduna Park y lo recaudado se donará al pueblo ucraniano afectado por la invasión de Rusia.
Publicado 8 Abr 2022 – 11:52 AM EDT | Actualizado 8 Abr 2022 – 12:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Borussia Dortmund jugará el 26 de abril un partido amistoso contra el Dinamo de Kiev para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria en Ucrania y mostrar su solidaridad con el país víctima de la agresión rusa.

Así lo anunció este viernes el club alemán, que indicó que se trata ante todo de dar una señal por la paz a todo el mundo.

"El futbol es la cosa secundaria más hermosa del mundo. Pero hay cosas que son mucho más importantes: la paz, la salud, tu tierra, la educación", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

"En medio de Europa esas cosas son puestas en duda y eso es algo que duele mucho. Estamos al lado de los ucranianos con la familia del Dortmund. Ya hemos enviado varias toneladas de ayuda y queremos recolectar dinero", agregó.

El Dortmund ha llamado explícitamente a que no solo seguidores del club vayan al partido.

"Da igual que ustedes apoyen al Dortmund o sean seguidores de otro club. Ayúdenos a dar una señal a favor de la paz en Europa y en el mundo", dijo el gerente del club, Carten Cramer.

La recaudación del partido se entregará a una organización que, según Cramer, se elegirá con cuidado de manera que haya seguridad de que los fondos lleguen a ucranianos necesitados.

El hecho de que el partido se juegue tres días después del clásico contra el Bayern Múnich es algo que no preocupa al entrenador Marco Rose, que dijo que incluso hubiera estado dispuesto a jugar tres días antes.

"Nada es más importante que estar unidos por la paz y ayudar a los ucranianos en medio de esta catástrofe humanitaria", afirmó.

Con información de EFE

Cargando Video...
¡Enorme gesto! Keylor refugia a 30 ciudadanos ucranianos en su casa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés