null: nullpx
Honduras Primera

Murió el fundador del Real España de Honduras

Guadalupe Sarmiento falleció a los cien años de edad y fundó el equipo el14 de julio de 1929.
20 Sep 2016 – 9:05 PM EDT

Tegucigalpa, HONDURAS.- El fundador en 1929 del Real Club Deportivo España del fútbol de primera división de Honduras, Guadalupe Sarmiento, falleció este lunes a los 100 años, informó la institución deportiva.

"Ha fallecido Don Guadalupe Sarmiento, fundador del Real Club Deportivo España", dijo la junta directiva del equipo en un mensaje a través de la red social Twitter.


Sarmiento, quien en diciembre de 2015 cumplió 100 años, dejó de existir hoy al parecer por causas naturales, según versiones de medios locales de prensa.

El Real Club Deportivo España fue fundado el 14 de julio de 1929 en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Según apuntes históricos, entre otras personas que asistieron a la reunión el día en que fue fundado el equipo, hace 87 años, figuran Pastor Reyes, Juan Banegas, Hugo Escoto Soto y Leonardo Muñoz.

Sarmiento, quien estuvo casado con Albertina Votto, deja cuatro hijos, 17 nietos y once bisnietos.


El equipo que fundó, que ha ganado once campeonatos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965, es considerado uno de los cuatro mejores del país centroamericano junto con Olimpia, Motagua y Marathón.

En 1977 la institución recibió el titulo de Real Club Deportivo España por parte del Rey Juan Carlos de España, quien presidió la ceremonia en San Pedro Sula.

En el presente torneo Apertura del fútbol hondureño el Real España ocupa la cuarta posición con trece puntos.

RELACIONADOS:Honduras Primera

Más contenido de tu interés