null: nullpx
Mexico

De Luisa perfila continuidad del 'Tata' Martino en el Tricolor; se define en enero de 2023

El presidente de la FMF dijo que México sólo tendrá un partido de de eliminación directa en 2026 y el resto será de Fase de Grupos.
Publicado 21 Jun 2022 – 03:25 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2022 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reiteró que están muy contentos con la labor de Gerardo 'Tata' Martino y dejó entrever su continuidad, pero será hasta después del Mundial de Qatar 2022, concretamente en enero de 2023, cuando se analice el tema.

"Estamos avocados 100 por ciento al 2022, aunque en los últimos días hayamos hablado del 2026, tenemos todavía esta ventana de agosto, en septiembre, noviembre donde podremos pronto confirmar un partido antes de viajar a Qatar, una vez terminado el Mundial haremos un análisis, todos, pero será hasta enero del 2023", dijo De Luisa en conferencia de prensa.

"La capacidad de trabajo es excepcional y no nada más de él, de su grupo de trabajo y también cuando hicimos la búsqueda nos gustó, no nada más la experiencia en selección nacional con Paraguay, Argentina, clubes como Barcelona, esa experiencia más la calidad de trabajo de su cuerpo técnico, nos ha permitido estar donde estamos.

"Hemos visto un gran vestidor, lo hemos constatado, la comunicación que hay con los jugadores es extraordinaria, esa parte tiene un don muy especial el Tata. Si a eso le sumamos la apertura que ha tenido y cómo ha enfrentados los diferentes momentos".

DE LUISA EXPLICA QUE MÉXICO SÓLO TENDRÁ UN PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE EN 2026

El dirigente de la FMF se dijo contento después de que la FIFA aprobó las tres sedes de México para el Mundial de 2026, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero dejó en claro que sólo habrá un partido de la siguiente fase y el resto será de la Fase de Grupos, ya que Estados Unidos tendrá práticamente todos los duelos de eliminación directa.

"Estamos contentos, fue un trabajo arduo, no fue sencillo debido a todos los requerimientos y la gran competencia que teníamos, eso lo platicamos con el presidente Infantino y Montagliani, es la primera vez que se pelean como se pelearon las sedes en esta ocasión, el tener 23 estadios por 16 cupos, teníamos más de 30 en 2018, eso es un ejemplo de la clase de compromiso que hay en Norteamérica para el 2026", aseveró.

"Me parece que en términos de la Final del Mundial en Norteamérica sería en Estados Unidos, ese es mi sentir, tanto Semifinales como Final sería en Estados Unidos. Infantino como presidente de la FIFA se guarda derecho de decisiones al final, nosotros estaríamos pensando en la Fase de Grupos y la siguiente, el resto sería en Estados Unidos", aseveró.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés