null: nullpx
Mexico

Orbelín Pineda sobre lista del Tricolor para Qatar 2022: No dejársela fácil al 'Tata'

El jugador del AEK de Atenas se visualiza en el Mundial y confía en que los 26 elegidos por Martino estarán en su mejor versión.
Publicado 22 Ago 2022 – 08:26 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orbelín Pineda, jugador del AEK de Atenas, pidió a sus demás compañeros en la Selección de México competir con todo por un boleto al Mundial de Qatar 2022 y complicarle la decisión al técnico Gerardo 'Tata' Martino al momento de armar su lista definitiva de 26 jugadores.

" Lo principal preparándome muy bien, sé que la lista está competida, quiero estar bien tanto personalmente y físicamente, a la disposición, nadie está seguro en esta lista, no dejársela fácil al 'Tata', competir con todos mis compañeros sería bonito y poder representar a mi país sería algo maravilloso, como mexicano", dijo Orbelín en entrevista con Marc Crosas de TUDN.

En su primer partido en la Super Liga de Grecia con el AEK de Atenas, Orbelín Pineda marcó un golazo y dio una asistencia.

Pineda señaló que se visualiza en Qatar 2022 y confía en que los futbolistas que sean seleccionados por Martino estarán en su mejor momento.

" Ahora viene el Mundial, estamos muy cerca, esperamos que estos meses cada quien agarre su mejor versión futbolística y pueda pulirlo en el Mundial, al que le toque ir yo sé que será la mejor versión.

"Siempre me veo, mis metas siempre están ahí, siempre me veo compitiendo, viéndome en un Mundial, qué más bonito sería ponerle la playera verde", agregó.

El exjugador de Cruz Azul reconoció que el Tricolor perdió confianza en los últimos meses, a diferencia de lo que fue en el inicio de la era de Gerardo Martino, pero cree que hay tiempo para recuperarse antes del Mundial.

"Cuando llego el 'Tata' creo que había un gran nivel, competimos con equipos europeos y la verdad que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos, ahora nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza, como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil la terminaba regando, son cosas pequeñas que tienes que ir madurando, para eso estamos concentrados, para preparar la mejor versión de cada quien y poderlo explotar en los partidos", aseveró.

Cargando Video...
Orbelín y su aventura en el futbol griego: “Quiero seguir trascendiendo”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés